FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 1º Ejército de Zapadores (1-я сапёрная армия), fue una unidad de Zapadores del Ejército Rojo que luchó contra la Alemania Nazi en la defensa de Moscú, durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formado entre OctubreDiciembre de 1941 sobre la base de la Resolución GKO № GKO-787ss, del 13 de octubre de 1941 en el Frente Occidental como parte de diez brigadas de zapadores independientes (del 31º al 40º). Fue utilizado principalmente para el servicio en la retaguardia para comunicaciones del frente.

Por orden del Comisario de Defensa del Pueblo de la URSS № 050, fecha 19 de diciembre de 1941, se decidió organizar la publicación de periódicos de ejércitos de zapadores con una periodicidad de emisión dos veces por semana con una tirada de 10.000 copias cada uno. Periódico 1 СА galardonado con el título - "Hijo de la Patria/Сын Отечества"

Desde Febrero de 1942 (sin la 35º Brigada de Zapadores Independiente, transferida al Frente Noroeste), se reconstruyó la Línea de Defensa Mozhaisk.

Las brigadas del ejército, fueron ampliamente utilizadas en el trabajo de carreteras y puentes. Se construyeron cruces de hielo y puentes a través del canal Moscú-Volga, el río Moscú, Istra, Oka, Ugra, Nara y Ruza. Una gran cantidad de trabajo realizado por los constructores para poner en orden los caminos que se han vuelto difíciles debido a fuertes nevadas. Además, en la parte posterior del Frente Occidental, la formación estaba preparando una línea a lo largo de la línea Mosalsk—Sukhinichi—Belyov.

El 17 de agosto de 1942, por orden del Comisario de Defensa del Pueblo de la URSS, el ejército se disolvió, y en Septiembre de 1942, la administración del ejército se transforma en la 33º Administración de Construcción de Defensa (33-е управление оборонительного строительства). La 31º, 32º, 34º y 36º Brigada estaban directamente subordinadas al frente; la 33º y 37º — se reorganizaron en compuestos especializados, el resto — disuelto.

Comandantes

Miembro del Consejo Militar

Organización

Véase también