FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 11º Regimiento de Artillería del Cuerpo de la Fuerza Aérea (11. Fallschirm-Artillerie-Regiment), fue una unidad de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Fue formado en Junio de 1944 desde el 1º Regimiento de Artillería del Cuerpo de la Fuerza Aérea. El Cuartel General se disolvió el 18 de enero de 1945, y se convierte en el 12º Comandante de Artillería de Paracaidistas, y el nuevo Cuartel General fue formada. El 8 de febrero de 1945 el II Batallón/11º Regimiento de Artillería de Paracaidistas se convierte en el II Batallón/12º Regimiento de Artillería de Paracaidistas y el III Batallón/11º Regimiento de Artillería de Paracaidistas se convierte en el III Batallón/6º Regimiento de Artillería de Paracaidistas, ambos batallones fueron reformados. El 17 de marzo de 1945 el regimiento fue disuelto: Cuartel General, II y III Batallón/11º Regimiento de Artillería de Paracaidistas se convierte en el Cuartel General, II y el I Batallón/9º Regimiento de Artillería de Paracaidistas, y el Cuartel General del I Batallón/11º Regimiento de Artillería de Paracaidistas se convierte en el Cuartel General/Regimiento de Artillería de Paracaidistas z.b.V. "Hermann Göring". El 28 de marzo de 1945 fue renombrado como el 111º Regimiento de Artillería de Paracaidistas.