FANDOM

En la noche del 11 de octubre de 1942, 11 tripulantes de bombarderos ligeros Lisunov Li-2, del 3º Regimiento de Aviación de Largo Alcance/53º División de Aviación de Largo Alcance Stalingradskaya, realizaron una misión para destruir grupos de infantería y cuarteles enemigos en el área: “Grado 125,3, a unos 2,5 kilómetros al este del barranco; más al sur con la letra “R” del punto 30; más al sur del ferrocarril; más a lo largo de la parte occidental del ferrocarril hasta la curva; a lo largo del ferrocarril hacia el suroeste a lo largo de la parte noroeste hasta el barranco, que se encuentra estrictamente al norte del río Uarets y más al norte a lo largo del barranco hasta una altura de 126,3”. Objetivos completados por toda la tripulación. Cuatro de ellos lograron aterrizar en condiciones climáticas relativamente normales en su base en Nikiforovka. El resto se dispersa en aeródromos alternativos: dos aterrizaron en Tambov, y uno por uno — en Kirsanov, Balashov, en el área de Tambov, Morshansk y Rasskazovo.

No todas las tripulaciones abordaron de forma segura. Al aterrizar en un pantano en la orilla del río Ina en el área de 1.5 km al este de Tambov, el avión del comandante leytenant Mikhail Vasilyevich Chekrygin, sufrió un accidente. El piloto mismo y el navegante resultaron levemente heridos y el avión quedo destruido al estrellarse. Sufre un accidente y el comandante Starshiy leytenant Stepan Vasilyevich Razbitkov aterrizó en el área al norte de Morshansk.

La tripulación del comandante Georgiy Shamshevich Kacharava se estrelló al aterrizar en el área de Rasskazovo. Muertos: Starshiy Leytenant Comandante Georgiy Shamshevich Kacharava, Starshiy Leytenant Navegador Mikhail Aleksandrovich Tishinkin, Tekhnik-Leytenant Mécanico de vuelo Nikolay Trifonovich Shcherbakov, Serzhant Artillero-Radio Operador Petr Dmitriyevich Akinfeyev y al Serzhant Artillero Konstantin Ilich Antonov.