FANDOM

La 141º Reggimento fanteria "Catanzaro", era una unidad militar del Regio Esercito, durante la Primera Guerra Mundial.

Historia

Formada inicialmente como 141º Battaglione fanteria "Catanzaro" con base en Palermo. El regimiento fue establecido en Marzo de 1915 en Catanzaro junto al 142º Reggimento di fanteria "Catanzaro" (1920) con partes del 48º Reggimento fanteria "Ferrara", que da vida a la Brigata "Catanzaro". Ambos regimientos fueron disueltos en Junio de 1920.

Luz sobre la tragedia

En la mañana del 16 de junio de 1917 en el muro de Santa Maria la Longa, testigo Gabriele D'Annunzio, según un informe oficial de las autoridades militares de la época, fueron fusilados 28 soldados de la Brigata "Catanzaro" (...). Los nombres de estos caídos han permanecido desconocidos durante 90 años. El 16 de julio de 2007, gracias a la incansable investigación llevada a cabo por el historiador Catanzaro Mario Saccà, los nombres de estos caídos fueron anunciados por primera vez. El emotivo evento tuvo lugar en Udine, lejos de Calabria, que se olvidó por completo de sus héroes.

Honores

Decoración a la Bandera de Guerra

"Por el altisimo valor se explica en las muchas batallas alrededor de San Michele, en Oslavia, en la meseta de Asiago, a Nad Logem, por la audacia nunca negada, por el ímpetu agresivo sin igual, siempre y en todas partes, ejemplo para los valientes."
Julio de 1915Agosto de 1916.
"En las duras pruebas de la guerra, en la trinchera atormentada o en la encarnizada batalla, conocía todos los límites del sacrificio y la osadía; audaz y tenaz, incansablemente domó los lugares y las fortunas, consagrando con sangre fecunda la virtud romana de los hijos de Italia."
— Guerra de 1915-1918.

Véase también