FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 2º Ejército de Zapadores (2-я сапёрная армия), fue una unidad de Zapadores del Ejército Rojo que luchó contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formado en Octubre de 1941 sobre la base de la Resolución GKO № GKO-787ss, del 13 de octubre de 1941 en el Distrito Militar de Arkhangelsk como partes de la 1º, 2º y 3º Brigada de Zapadores. El Cuartel General del ejército se encontraba en la ciudad de Vologda (ahora Margen del VI Ejército, el edificio del hospital central del raión de Vologodsky).

El 4 de febrero de 1942, el Comité de Defensa del Estado adoptó el Decreto № 1239ss, según el cual se disolvió la administración del ejército, y las brigadas se transfirieron a los Frentes de Karelia, Leningrado y Volkhov.

Trabajo de ingeniería

El ejército construyó estructuras de defensa en el Óblast de Vologda (cerca de la estación de Dikaya) y Gryazovets, para los ejércitos 39º, 58º y 59º Ejército en el límite de Vytegra—Cherepovets—Poshekhonovo y el Perímetro Defensivo de Vologda.

Se suponía que iban a crear en la parte occidental y central de sus diversas áreas, docena de defensas en áreas tácticas clave de un posible ataque enemigo. Estas áreas eran iban aser un sistema de bunkers y otros emplazamientos de armas, zanjas, trincheras de comunicación, puestos de mando, zanjas antitanque, obstáculos antitanque, alambre de púas. Todo esto debía construirse en el menor tiempo posible. Además, — despejar el bosque de la zona de fuego, para tomar las carreteras. El esquema general de la ubicación de las líneas era la siguiente: la orilla del lago Onega, el área de Vytegra, luego a lo largo del sistema de agua Mariinsky hasta el lago Beloye, luego a lo largo del río Sheksna hasta el embalse de Rybinsk.

10 batallones de zapadores de la 1º Brigada de Zapadores fueron enviados al Frente de Carelia para crear barreras a lo largo de las líneas de Medvezhyegorsk—Pudozh—Vytegra.

Comandantes

Miembro del Consejo Militar

Organización

Véase también