FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 2º Frente Báltico (Второй Прибалтийский Фронт, Vtoroy Pribaltiyskiy Front), fue un cuerpo del Raboche-Krestiánskaya Krásnaya ÁrmiyaR.K.K.A. durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Fue formada el 20 de octubre de 1943 en conformidad con la Directiva del Mando Supremo el 16 de octubre de 1943 tras ser renombrada desde el Frente Báltico y en un principio constaba del 3º Ejército de Choque, el 6º Ejército de la Guardia y el 11º Ejército de la Guardia, el 20º Ejército y el 22º Ejército y el 15º Ejército Aéreo.

Desde el 1 hasta el 21 de noviembre de 1943, las tropas dejan el Frente liderando la Ofensiva en Vitebsk — dirección de Polatsk.

El Frente estuvo, entre otros, en la Operación Ofensiva Leningrado-Nóvgorod desde el 14 de enero de 1944 hasta el 1 de marzo de 1944.

Durante la Operación Ofensiva Stáraya Rusa-Novorzhev, las fuerzas del Frente alcanzaron los accesos a la Isla, montañas Pushkinsky, Idritsa; en Julio de 1944, participo en la Operación Ofensiva Rezhitsa-Dvina y se trasladó hacia el oeste a unos 200 km, y en Agosto — en la Operación Lubāns-Madona, durante el cual se trasladó incluso a unos 60-70 km a lo largo de la orilla Norte del Dvina Occidental y dio a conocer un importante nudo ferroviario y de carreteras — de Madona.

En Septiembre de 1944 hasta Octubre de 1944, participo en la Operación Ofensiva del Báltico, las tropas del Frente tomaron parte en la Operación Ofensiva de Riga y el 22 de octubre llegan a la línea defensiva en Tukums, bloqueo junto con las fuerzas del 1º Frente Báltico en la Bolsa de Curlandia al Grupo de Ejércitos Norte. Posteriormente, hasta Abril de 1945, continuaron el bloqueo y estaban luchando para destruir al Grupo de Ejércitos Curlandia. Desde Febrero de 1945 el Frente incluzo las fuerzas del 1º Frente Báltico, operarón juntos contra el Grupo de Ejércitos. Fue disuelto el 1 de abril de 1945, las tropas reforzarón al Frente de Leningrado.

Comandantes

Miembros del Consejo Militar

Jefe de Estado Mayor

Orden de Batalla

Inicialmente, las principale eran:

Posteriormente