FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 2º Grupo de Bombardeo, Pesado (2d Bombardment Group, Heavy) era una unidad de la Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

El 2º Grupo de Bombardeo (Pesado) fue re-designado como el 2º Grupo de Bombardeo, Pesado durante Octubre de 1942 en Ephrata, Washington. El Grupo fue trasladado para Geiger Field, Washington, donde se reorganizó y se entrenó con nuevo personal. El grupo estaba formado por cuatro escuadrones, la 20, 49, 96 y la 429, algunas de las cuales datan de la Primera Guerra Mundial (todos menos el 429 que todavía esta activo hoy en la base aérea Barksdale, Luisiana).

En Noviembre de 1942, los escuadrones fueron enviados a las bases de satélites en Montana para el entrenamiento adicional como unidades, el 20 a Great Falls, el 49 a Lewistown, la 96 a Glasgow, y la 429 a Cut Bank. Esta fue la tercera y última fase de formación.

El Grupo y sus escuadras dejan sus bases satelitales el 13-14 de marzo de 1943 llegando al Camp Kilmer, New Jersey el 17-18 de marzo de 1943 para el embarque al extranjero. El vuelo Echelon dejó las bases anteriores para Morrison Field West Palm Beach, Florida; Natal, Brasil; Marrakech, Marruecos y llegando a Navarín, Argelia el 22 de abril de 1943. El personal de tierra Echelon se trasladan del Camp Kilmer en varios barcos que llegan al puerto de Casablanca y Lyautey en Marzo/Abril de 1943, en motor y en tren convoy a Navarín, Argelia. Fue asignado inicialmente a la 12º Fuerza Aérea.

El Grupo partió de Navarín, Argelia el 27 de abril de 1943. Llegó a Chateau D'un, Argelia, el 27 de abril de 1943. La primera misión fue el 28 de abril de 1943 en Terranova, Cerdeña. El Grupo partió de Chateau D'un y arribo a Ain M'Lila, Argelia el 17 de junio de 1943 y voló 25 misiones desde esa base. El Grupo partió para Massicault, Túnez el 31 de julio de 1943 y voló 56 misiones desde esa base. El Grupo partió de Massicault y arribo a Amendola, Foggia, Italia el 10 de diciembre de 1943.

Misiones voladas incluyen el bombardeo de objetivos tales como estaciones de clasificación, aeródromos, las concentraciones de tropas, puentes, muelles, y el transporte marítimo. Participó en la derrota de las fuerzas del Eje en Túnez, Abril-Mayo de 1943; la reducción en Pantelaria y los preparativos para la invasión de Sicilia, de Mayo-Julio de 1943; y la invasión de Italia, Septiembre de 1943.

Se trasladó a Italia en Diciembre de 1943 y de continuidad de operaciones como parte de la 15º Fuerza Aérea. Operando principalmente de la base aérea de Amendola en Foggia. Se dedican principalmente en el bombardeo de largo alcance de los objetivos estratégicos en Alemania, Polonia, Checoslovaquia, Austria, Hungría, Yugoslavia, Rumania y Grecia. Participó en la campaña hacia Roma, Enero-Junio de 1944; la invasión al Sur de Francia, Agosto de 1944, y las campañas contra las fuerzas alemanas en el Norte de Italia, Junio de 1944 - Mayo de 1945. En el camino bombardean una fábrica de aviones en Steyr, Austria el 24 de febrero de 1944, el grupo fue mucho más numerosos que los interceptores enemigos, pero mantiene su formación y bombardean el objetivo, recibiendo una citación de unidad Distinguido (DUC) por el rendimiento. Al día siguiente, mientras que en una misión para atacar fábricas de aviones en Regensburg, se encontró una oposición similar igualmente bien y fue galardonado con un segundo DUC.

Las misiones finales, # 412, fue volada el 1 de mayo de 1945 a las estaciones ferroviarias en Salzburgo, Austria y habiendose sufrido dos heridos leves durante esta misión final.

Sirvió como parte de la fuerza de ocupación en Italia después del Día de la Victoria en Europa (V-E Day). Inactiva en Italia el 28 de febrero de 1946. El grupo de artilleros se atribuyerón 279 victorias de la aviación alemana e italiana. Voló 406 misiones de combate; perdiendo 146 aviones.