FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 3º Ejército de Zapadores (3-я сапёрная армия), fue una unidad de Zapadores del Ejército Rojo que luchó contra la Alemania Nazi en la defensa de Moscú, durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formado el 25 de octubre de 1941 sobre la base de la Resolución GKO № GKO-787ss, del 13 de octubre de 1941 en el Distrito Militar de Moscú (Московский военный округ) como parte de la 4º, 5º, 6º y 7º Brigada de Zapadores. El cuartel general del ejército estaba ubicada en Yaroslavl, y posiblemente en la ciudad de Uliánovsk.

Sirvió con el ejército el 28 de febrero de 194211 de septiembre de 1942. Desde Febrero de 1942 — bajo subordinación de la Zona de Defensa de Moscú (Московская зона обороны), llevó a cabo un trabajo conjunto con la 35º, 36º y 37º Brigada del 1º Ejército de Zapadores (1-я сапёрная армия) en el Frente de la línea de defensa Mozhaisk (Фронт Можайской линии обороны) para la construcción de zonas fortificadas en posiciones distantes de Moscú.

Entre MarzoAbril de 1942, la 5º y 7º Brigada del ejército fueron disueltas; el 11 de septiembre de 1942 — la 4º y 6º Brigada, y la administración del ejército se transformarón en la 34º Administración de Construcción de Defensa (34-е управление оборонительного строительства).

Trabajo de ingeniería

Las tropas del ejército construyeron estructuras defensivas en la frontera de Poshekhonye — Rybinsk — Gorky — Cheboksary, así como el Perímetro Defensivo de Ivanovo (Ивановский оборонительный обвод).

Comandantes

Miembro del Consejo Militar

Véase también