FANDOM

El 41º Batallón de Infantería de la Fuerza Aérea (41. Infanterie-Bataillon der Luftwaffe o Luftwaffen-Infanterie-Bataillon XLI) unidad militar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formada el 20 de septiembre de 1944 en Berlin-Spandau, con 4 compañias. Para este propósito, el personal exceso de unidades antiaéreas, Comandante de Base Aérea y unidades regionales de defensa. El personal del batallón se dividió en cuatro compañias. El 24 de septiembre de 1944, un batallón en Goch y que fue utilizado posteriormente en la sección Asperden-Wemb a las posiciones defensivas. El 27 de septiembre de 1944 fue seguida por la presentación a la División Nr. 526, donde el batallón permaneció en la misma sección. En Diciembre de 1944 fue transferido desde el Grupo de Ejércitos H (Holanda) al Grupo de Ejércitos G (División Nr. 526). El 12 y 13 de diciembre de 1944 el batallón se trasladó, junto con la entonces División Nr. 526 a Weißenburg. Acompañado con dos batallones de la Volkssturm que se utilizarón en Tettingen. Fines de Febrero de 1945 fue el batallón se refugia donde permanece la 416º División de Infantería en Serring al sur de Saarburg.

Servicios

40. Infanterie-Bataillon der Luftwaffe 42. Infanterie-Bataillon der Luftwaffe

Véase también