FANDOM

El 42º Batallón de Infantería de la Fuerza Aérea (42. Infanterie-Bataillon der Luftwaffe o Luftwaffen-Infanterie-Bataillon XLII) unidad militar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formada el 20 de septiembre de 1944 en Münster, con 4 compañias. El batallón se dividió en ocho compañias y el personal y tenía una fuerza de 20 oficiales y 1.553 suboficiales y otros rangos. El 23 de septiembre de 1944, el batallón que estaba en la zona de Dürweiß - se trasladó a Kirchweiler. El 29 de septiembre fue utilizado en Lobberich en las posiciones defensivas. El 1 de octubre de 1944, se le integra la 9º Compañia Antiaérea de calibre 2-cm Flak. El 15 de octubre de 1944 el batallón es dividido. La Compañía Antiaérea fue puesto bajo la División Rässler o Räßler. Estubo subordinado por LXXXI Cuerpo de Ejército. Cuatro compañias fueron trasladadas como compañias de reemplzo y después cerca de Venray. Las cuatro compañias restantes formaron al Batallón de Infantería de la Fuerza Aérea Sips. Entro en acción, junto con la División de Paracaidistas Erdmann, en la baja Reine (Linnich, Krefeld). Disuelta en 1945.

Servicios

41. Infanterie-Bataillon der Luftwaffe 51. Infanterie-Bataillon der Luftwaffe

Véase también