FANDOM

La 45º División de Caballería (45-я кавалерийская дивизия), fue una formación militar de la U.R.S.S. en la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formado entre el 7 al 27 de julio de 1941 en la región de Vladimir. El 8 de agosto de 1941 la División es enviado al frente en trenes, en la ciudad de Kavrov en la región de Ivanovo. Desembarcando en Gzhatsk, región de Smolensk. El 17 de agosto de 1941 la concentración de la división en el bosque cerca Kanyutino. El 19 de agosto, una batalla en la dirección de Dukhovshchina sufrió grandes pérdidas y se puso en reserva 19A (Comandante Konev).

En la noche del 26 de agosto de 1941, los restos de la división, después de la batalla del 19 de agosto de 1941, centrados en el bosque cerca Kastalinovo. El 27 de agosto de 1941, ataca el 58º Regimiento de Caballería en las posiciones de la 4º y 7º Compañía del 14º Regimiento de Infantería de la 35º División de Infantería alemana. Propias pérdidas 10 (12) muertos, 40 resultaron heridos, mientras que los alemanes de la 4º y 7º Compañía del 14º Regimiento de Infantería fuerón completamente destruidas y parcialmente capturadas. Como resultado del ataque 52º Regimiento de Caballería, desaparecierón 2 Escuadrones (157 personas). Las pérdidas del 27 al 28: «De acuerdo con los datos actualizados de la 45º División de Caballería para el período del 27 al 28 de agosto: entre muertos y heridos 100 personas y 100 caballos. 157 personas de la composición de una caballería desaparecida».

El 29 de agosto de 1941, la División con prisioneros y el botín, cruzan la línea del Frente. Hasta el 3 de septiembre la División fue reformada para remplazar las unidades desaparecidas en combate. El combate del 3 de septiembre de 1941 en Dujovshina del que sufrió grandes pérdidas y que fue puesto en reserva. En la noche del 11 de septiembre de 1941, la División fue trasladado al Norte, y en la mañana del 12 de septiembre de 1941 llega a Bely (dirección a Vyazemsky). En los últimos días de Septiembre, fue transferido a la composición del 22º Ejército en la reserva del Frente. Desembarcarón en la estación de Novoduginskaya, recibiendo la orden de atacar Solovyevskoy cruzando el Dnieper y su detención. Pero al ver la retirada de la División desmoralizada, se reitra junto con con el 58º Regimiento de Caballería.

El 29 y 30 de septiembre de 1941 la 45º División de Caballería, termina los combates junto al 22º Ejército, transferido en trenes militares a Viazma y convirtido en parte del 19º Ejército. El 7 de octubre de 1941, la División es rodeada en Viazma, rompiendola el 14 de octubre de 1941, entonces los restos del Regimiento de Caballería dispersan grupos de 8 personas y tratando de llegar a ella. La División como unidad dejan de existir. La División es oficialmente disuelta el 22 de mayo de 1942.

Comandantes

Jefe de Estado Mayor

Comisariado Divisional

Jefe de la División de Inteligencia

Jefe de Operaciones

  • V. A. Belyavskiy

Jefe Militar-económico de Suministros

Orden de Batalla

Jefe de Personal Auxiliar

Jefe de Estado Mayor

Jefe de Estado Mayor

  • Shubin

Comisariado