FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 6º Ejército de Zapadores (6-я сапёрная армия), fue una unidad de Zapadores del Ejército Rojo que luchó contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formado en Octubre de 1941 sobre la base de la Resolución GKO № GKO-787ss, del 13 de octubre de 1941 en el Distrito Militar del Volga de la República Autónoma Socialista Soviética de Mordovia, como parte de la 16º, 17º, 18º y 19º Brigada de Zapadores. El cuartel general del ejército estaba ubicada en la ciudad de Penza.

En Abril de 1942, la 16º Brigada de Zapadores es disuelta; en Octubre de 1942, la administración del ejército se transformó en el 35º Administración de Construcción de Defensa (35-е управление оборонительного строительства), la 18º y 19º Brigada de Zapadores estuvieron subordinadas directamente al frente, y la 17º Brigada de Zapadores se reorganizó en una brigada especializada.

Trabajo de ingeniería

El ejército estaba destinado a la construcción de una parte de la Línea de Defensa de Sursky a lo largo de las líneas de Vasilsursk—Saransk—Penza—Petrovsk—Saratov.

Desde Febrero de 1942, erigido para las tropas de las líneas defensivas del Frente de Bryansk y el cruce sobre el Don, una circunvalación de Voronezh, la línea defensiva de Voronezh y las líneas defensivas de retaguardia del 40º y 60º Ejército.

Las brigadas de zapadores participaron en el apoyo de ingeniería de la Operación Defensiva Estratégica Voronezh-Voroshilovgrad (28 de junio de 194224 de julio de 1942).

Comandantes

Miembro del Consejo Militar

Organización

Véase también