FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El 8º Ejército de Zapadores (8-я сапёрная армия), fue una unidad de Zapadores del Ejército Rojo que luchó contra la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formado en Octubre de 1941 en el Distrito Militar del Cáucaso Norte como parte de la 23º, 24º, 25º y 26º Brigada de Zapadores. El cuartel general del ejército estaba ubicada en la ciudad de Salsk.

Desde Marzo de 1942, también incluía a la 27º, 28º, 29º y 30º Brigada de Zapadores, y desde Mayo de 1942: la 10º y 11º Brigada de Zapadores del , y 10º Ejército de Zapadores disueltos.

En Octubre de 1942, la administración del ejército se transformó en el 37º Administración de Construcción de Defensa (37-е управление оборонительного строительства), la 11º, 23º, 24º y 25º Brigada de Zapadores fueron transferidas a la subordinación del frente, el resto, se disolvió.

Trabajo de ingeniería

Inicialmente, al ejército se le asignó un área para la construcción de fortificaciones desde el Mar de Azov hasta Stalingrado. La línea Defensiva del Don fue construida a lo largo de los ríos Aksay—Don—Severskiy Donets, desde Febrero de 1942 — los perímetros defensivos de Voroshilovgrado y Rostov.

Desde finales de Julio de 1942, lideró el Teatro de operaciones (TVD) de los frentes del Cáucaso Norte y del Transcaucasia, la construcción de los perímetros defensivos en Ordzhonikidzevskiy—Mineralovodskiy—Groznenskiy—Aksayskiy, líneas de defensa en Terskiy—Sunzhenskiy—Gudermesskiy, obstáculos cerca de los desfiladeros de Darial y Elkhotovskiy.

Las brigadas de zapadores participaron en el apoyo de ingeniería de la operaciones de combate durante la Operación Defensiva de Donbass en 1942 y la defensa del Cáucaso.

Comandantes

Miembro del Consejo Militar

Organización

Octubre de 1941

Marzo de 1942

Mayo de 1942

Véase también