FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

La 85º División de Infantería "Custer Division" (85th Infantry Division "Custer Division") era una unidad del ejército de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Historia

Formada el 25 de agosto de 1917 en el Camp Custer, Michigan y comprendía las siguientes unidades; 169º Birgada de Infantería y 170º Birgada de Infantería y la 160º Brigada de Artillería de Campaña. Después de un año de formación, la división salió de los Estados Unidos para Inglaterra.

Desde Inglaterra, el 339º Regimiento de Infantería navegó a Arkhangelsk, Imperio Ruso para luchar por el Ejército Blanco en la Guerra Civil Rusa contra las fuerzas Bolcheviques como parte de la Expedición Oso Polar. El 339º Regimiento de Infantería fue acompañado por el 1º Batallón, 310º Ingenieros, 337º Compañía de Ambulancia, y el 337º Hospital de Campaña. Después de la llegada a Francia como parte de las Fuerza Expedicionaria Estadounidense, el resto de la división fue disuelta para apoyar a otras unidades. El Cuartel General estaba ubicado en Lorena como una división de depósito y por lo tanto no participó en ninguna operación de combate. Los soldados de infantería de la División sirvierón en otras divisiones en las batallas de Saint-Mihiel, Marbache y en el Meuse-Argonne en el Frente Occidental. Después de la guerra la división permaneció en servicio de ocupación en Alemania y en Agosto de 1919, los últimos elementos de la división regresarón a los Estados Unidos.

La División se compone de las siguientes unidades:

Cuartel General de la tropa, 85º División

Comandantes

Véase también

84th Infantry Division "The Railsplitters" 85th Infantry Division "Custer Division"
25 de agosto de 19171919
86th Infantry Division "Blackhawk Division"