FANDOM

Lieutenant Colonel Addison Earl Baker (Chicago, 1 de enero de 1907 — †Ploiești, 1 de agosto de 1943), que sirvió en la Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos de América el 1 de enero de 1907. El 1 de agosto de 1943 muere en acción (K.I.A.) en Ploiești, Reino de Rumania.

Fue sepultado en Florence American Cemetery and Memorial, Via Cassia, Tavarnuzze, Reino de Italia.

Carrera Militar

Se unió en Akron, Ohio en 1929, y obtuvo sus alas y una comisión en 1931. Fue condecorado con la Medalla de Honor en el 93d Bombardment Group (Heavy).

"Por su notable gallardía e intrepidez por encima y más allá del llamado del deber en la acción con el enemigo el 1 de agosto de 1943. En esta fecha llevó a su mando al 93d Bombardment Group (Heavy), en un ataque de bajo nivel atrevido contra las refinerías e instalaciones petroleras enemigas en Ploiești, Reino de Rumania. Al acercarse al objetivo, su avión fue alcanzado por un proyectil de gran calibre contra aeronaves, seriamente dañado e incendiado. Ignorando el hecho de que estaba volando sobre un terreno adecuado para el aterrizaje seguro, que se negó a poner en peligro la misión mediante la ruptura de la formación de plomo y continuó sin vacilar para llevar a su grupo a la meta en la que dejó caer sus bombas con un efecto devastador. Sólo entonces se dejó la formación, pero sus valientes intentos para ganar altura suficiente para que el equipo se escape por el paracaídas eran inútiles y su avión se estrelló en llamas después de sus exitosos esfuerzos para evitar otros aviones en formación. Por extraordinaria habilidad de vuelo, el liderazgo valiente e intrepidez, el teniente coronel de Baker prestado servicios destacados, distinguido y valeroso de nuestra Nación."
— Concedió a Título Póstumo.

Condecoraciones

Véase también