FANDOM

Plantilla:Biografía

Oberfeldwebel Alexander Uhlig (Meusdorf Manor, 9 de febrero de 1919 — Essen, 1 de noviembre de 2008) fue Sargento 1º y piloto de caza nocturno de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nacio en Meusdorf Manor, Leipzig, Alemania el 9 de febrero de 1919. El 1 de noviembre de 2008 fallece en Essen, Alemania.

Carrera Militar

Prestó servicio en la 1º Compañía/1º Regimiento de Paracaidistas en 1938. Prestó servicio en la 1º Compañía/1º Regimiento de Paracaidistas en 1939. Prestó servicio en la 2º Compañía/1º Regimiento de Paracaidistas en 1939. Prestó servicio en la 1º Compañía/1º Regimiento de Paracaidistas en 1940. Prestó servicio en la 1º Escuadrilla/1º Escuadrón de Bombardeo z.b.V. en 1941. Prestó servicio en la 2º Escuadrilla/Escuadrón de Bombardeo z.b.V. "N" en 1942. Prestó servicio en la 10º Escuadrilla/2º Escuadrón de Transporte en 1943. Prestó servicio en la 16º Compañía/6º Regimiento de Paracaidistas en 1944.

Se unió por primera vez a un Regimiento de Paracaidistas alemana el 2 de noviembre de 1937 y vio acción durante la Ocupación de Checoslovaquia, y la Campaña de Polonia. En Mayo de 1940 saltó durante la Batalla de Narvik en Noruega después de lo cual se trasladó a tareas de vuelo con el Junker Ju-52. Entre 1941 y 1943 participó en más de 170 operaciones con el Junker Ju-52, incluyendo los aterrizajes en Creta. En Junio de 1944 estaba de nuevo en acción en el terreno al mando de la 16º Compañía/6º Regimiento de Paracaidistas. Ordenó dirigir una pequeña Compañía de 30 hombres contra las posiciones de la 90º División de Infantería en Viller-Bocage, la Compañïa de Uhlig derrotado a todos del batallón, tomar a más de 230 hombres , entre ellos el comandante del batallón (otras fuentes menciona que capturaron a 11 oficiales y más de 200 hombres). Por ello fue galardonado con la Cruz de Caballero. Capturado por los estadounidenses el 31 de julio de 1944 y trasladado a Inglaterra.

Defunción

Fallece en Essen, Alemania el 1 de noviembre de 2008, a causas naturales.

Condecoraciones

Fotos e imagenes

Véase también