FANDOM

Plantilla:Biografía

Porucznik Rezerwa Dpl. Ing. Alfred Ludwik Godlewski (Lviv, 3 de septiembre de 1900 — †Górki, 17 de septiembre de 1939) fue Teniente 1º de Reserva del Wojska Lądowe durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Lviv, Imperio Austro-Húngaro el 3 de septiembre de 1900. El 17 de septiembre de 1939 muere en acción (K.I.A.) en Górki, Segunda República Polaca.

"3 de septiembre de 1900"
— Fuente KPŻP
"30 de julio de 1900"
— Fuente Rozdżestwieński 2008, Anexo 1 - p. 170
"1900"
— Fuente Sejm-Wielki.pl

Carrera Militar

Sirvió en el 21º Regimiento de Ulano Vistula en 1939. Fue Comandante del 3º Pelotón/4º Escuadrón el 10 de septiembre de 1939 y el 17 de septiembre de 1939 fue Comandante del 4º Escuadrón/Brigada de Caballería Podolska/14º Regimiento de Ulano Jazlowiec/Ejército Poznań.

"Murió en la batalla, cuando comandaba él 4º Escuadrón, llegando tan lejos del frente del regimiento, se encontró con un aluvión de ametralladoras pesadas, artillería y morteros alemanes atrincherados en una colina. De acuerdo con informes del Podporucznik Rezerwa Jerzego Lambla, Comandante del 1º Pelotón/1º Escuadrón/14º Regimiento de Ulano Jazlowiec: "La batalla comenzó en que el 4º Escuadrón, se dirigió más alla de los limites del regimiento, donde recibio un inesperado fuego de artillería y de ametralladoras, y peor fue el bombardeo desde el aire por bombarderos alemanes. Sin pensarlo mucho, el Porucznik Alfred Godlewski, que a toda prisa junto a su Escuadrón atacó bajo el fuego mortifero. En la desigual batalla muere junto al Podporucznik Kostiuk, y con ellos un Podporucznik Jezierski, que se incorporó hace unos días a nosotros como un oficial de 17º Regimiento de Ulano Gran Polonia"."
— Abraham R., Wspomnienia wojenne znad Warty i Bzury, 1990, p. 197-198 y 200.

Defunción

Muere en Górki, Segunda República Polaca el 17 de septiembre de 1939.

Condecoraciones

Galería

Véase también