FANDOM

Plantilla:Biografía

Mladshiy Serzhant Anatoliy Georgievich Vavilov (Vyatka, 1 de abril de 1924 — †Federación de Rusia, 2004) fue Sargento 3º del R.K.K.A. durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Vyatka, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el 1 de abril de 1924, en una familia de clase trabajadora. Se graduó de siete clases y en 1941 en la instrucción en escuela de factoria en la estación de ferrocarril de Kirov Gorki, luego trabajó como mecánico en el depósito de locomotoras "Kirov-1". Fallece en 2004 en la Federación de Rusia.

Carrera Militar

A principios de 1942, secundado en la estación de ferrocarril de Kalinin para restaurar el ferrocarril y reparar locomotoras. Enviado al Distrito Militar de Moscú, donde fue entrenado en la especialidad de artillero con el cañón de 37 mm automático de Defensa Antiaérea Mod. 1939.

En 1942, fue llamado a filas por el Raboche-Krestiánskaya Krásnaya ÁrmiyaR.K.K.A. En Septiembre de 1942 — Gran Guerra Patria. En Febrero de 1943 en el Frente del Noroeste del 1334º Regimiento de Artillería Antiaérea/21º División de Artillería Antiaérea. Como parte del 1º Ejército de Choque, que participó en la Operación Ofensiva Staraya Russa entre el 4 al 19 de marzo de 1943, cerca de la ciudad de Staraya Russa. Como parte del 47º Ejército, participa en la Operación Ofensiva Belgorod-Járkov entre el 3 al 23 de agosto de 1943 — el termino de la Batalla de Kursk; Operación Ofensiva Sumsko-Priluksky entre el 26 de agosto al 30 de septiembre de 1943, incluyendo la Batalla del Dnieper.

En Septiembre de 1943, fue asignado Artillerista del 1334º Regimiento de Artillería Antiaérea/21º División de Artillería Antiaérea del Comando de Reserva Kiev/47º Ejército del Frente Voronezh. El 3 de septiembre de 1943 derribó un bombardero Junker Ju-88, por la que fue galardonado con la Medalla al Valor de la Unión Soviética.

El 10 de septiembre de 1943 derribó uno, y el 27 y 29 de septiembre de 1943 a tres bomarderos enemigos. Más tarde luchó en el 1º Frente Ucraniano el 20 de octubre de 1943. Entre 3 al 4 de noviembre de 1943, sustituye a un Comandante Artillerista herido, obteniendo 3 derribos de aviones alemanes. Como parte del 38º Ejército, distinguió en la Operación Ofensiva Estratégica de Kiev entre el 3 al 13 de noviembre de 1943 y durante la liberación de Kiev, tomó parte en el rechazo de numerosos ataques aéreos; en la Operación Defensiva Estratégica de Kiev entre el 13 de noviembre al 22 de diciembre de 1943; en la Operación Ofensiva Zhitomir-Berdichev entre el 24 de diciembre de 1943 al 14 de enero de 1944; en la Operación Ofensiva Kamianets-Podilskyi entre el 4 de marzo al 17 de abril de 1944; en la Operación Ofensiva Estratégica Lvov-Sandomierz entre el 13 de julio al 29 de agosto de 1944; en la Operación Ofensiva Estratégica de los Cárpatos del Este entre el 8 de septiembre al 28 de octubre de 1944.

Decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética del 9 de febrero de 1944, el Mladshiy Serzhant fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin y la Estrella de Oro. Después de la guerra, se retira tras años de servicio.

Como parte del 52 Ejército, participó en la Operación Ofensiva Sandomierz-Silesia entre el 12 de enero al 3 de febrero de 1945 — en la Operación Ofensiva Estratégica del Vístula-Óder; Operación Ofensiva de Baja Silesia; Operación Ofensiva Estratégica Berlín entre el 16 de abril al 8 de mayo de 1945; Operación Ofensiva Estratégica de Praga entre el 6 al 12 de mayo de 1945.

Post-Guerra

El Héroe de la Unión Soviética, participó en el desfile en la Plaza Roja de la Victoria en Moscú el 24 de junio de 1945. Vivió en Kirov, trabajo como instructor de seguridad contra incendios en la estación de ferrocarril de Kirov Gorki de seguridad paramilitar desde 1948. En 1951 ingresó al VKP(B). Se retira en 1983. Honorable Ferroviario del Ministerio de Ferrocarriles de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en 1970. Su destino es desconocido.

Su nombre es mencionado en un carril en la villa Lyangasovo, Óblast de Kírov, Federación de Rusia. En la ciudad de Kirov, en la casa donde vivió (calle Gorki, 37), se levanto una placa conmemorativa.

Defunción

Fallece en la Federación de Rusia en 2004.

Condecoraciones

Galería

Véase también