FANDOM

André Jean Pierre Dinde (Hesdin, 18 de agosto de 1922 — †Brandenburg, 13 de septiembre de 1944) fue un miembro que perteneció a la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Hesdin, Pas-de-Calais, Tercera República Francesa el 18 de agosto de 1922. Fue empleado del SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Français/Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses). El 13 de septiembre de 1944 muere en Brandenburg, Alemania Nazi.

Carrera militar

Fue deportado a trabajar a la Alemania Nazi y trabajo en la Deutsche Reichsbahn en Braunschweig, fue detenido en Octubre de 1943, ante el Kammergericht, defendido por el Dr. Wallau y condenado a muerte por favorecer al enemigo (archivo nº: 7.0.Js.13.44).

Defunción

Muere en Brandenburg, Alemania Nazi el 13 de septiembre de 1944. Muere guillotinado en la Prisión de Brandenburg-Görden, Brandenburg, Alemania Nazi. Su cuerpo fue incinerado el 15 de septiembre de 1944 y la urna nº 7816 que contiene las cenizas fue trasladado al Cementerio Nacional francés Berlin-Frohnau en el que se registra como U-51, tal como aparece en el acta nº 915. Fue juzgado junto a los camaradas Arbios, Delcauchy, Hodique, Labouly y Lemercier.

Véase también