FANDOM

Plantilla:Biografía

Unteroffizier Armin Bauer (Neundorf, 13 de octubre de 1919 — †1944) fue Suboficial de la Wehramcht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Neundorf, República de Weimar el 13 de octubre de 1919. En 1937, cuando tenía unos 18 años de edad murió su madre.

Carrera Militar

Juventudes Hitlerianas

Estaba en la Juventudes Hitlerianas. Obtuvo sus papeles de registro civil y los del Wehrpass, incluyendo el Führerschein (licencia de conducir) clases I, II y III, y el de educación. Obtuvo su Insignia de las Juventudes Hitlerianas y la Insignia de Deporte del Reich en Bronce señalada en su Wehrpass.

Segunda Guerra Mundial

Fue llamado a filas por el ejército el 20 de julio de 1939, en el distrito de Dresde III (La imagen que se utiliza en su Wehrpass se realizó en su ciudad natal, cerca de Dresde, Radebeul).

Religión Armin fue escrito como Gottglaubig, que no se ve muy a menudo.
Cito de Der erste Zug: "Gottglaubig fue el termino nazi utilizado para las personas que creen en Dios, pero rechazó las iglesias organizadas regularmente. Era "políticamente correcto", la religión sobre todo si uno tenía aspiraciones".

Fue asignado al 2º Compañía (Artillería Pesada)/256º Batallón de Reemplazo de Artillería. Esa unidad de capacitación se basó en el Cuartel de Artillería de la ciudad de Meißen, ubicada a 25 km al noroeste de Dresde, a unos 15 kilómetros de su ciudad natal Radebeul.

Comenzó su formación el 12 de enero de 1940. El 12 de febrero de 1940 se transfirió a Armee-kraftfahrpark 527, donde probablemente continuar su formación. Fue entrenado en el uso estándar del Fusil K98k, el cañón de 10 cm (pesado), 18 cm (motorizada) y la MG-34. Fue desplegado a Occidente entre el 13 de febrero de 194013 de marzo de 1940.

Obtuvo su licencia de conductor militar para las tres clases que ya mencionadas en su vida civil, sino también para los Halbketten (semioruga) vehículos en general, el RSO (Raupenschleper OST) y el Maultier (Semioruga).

Se quedó en la unidad hasta 1 de marzo de 1940 cuando fue transferido a Kraftwagen Werkstatt zug 315/72º Divisió de Infantería. Más tarde, en 1940, la unidad quedó renombrado como Kraftwagen Werkstatt (zug) kompanie 172. Con esta unidad se inició la batalla de Europa, a través de Luxemburgo, Bélgica y el norte de Francia. Participo en la defensa alemana de la frontera occidental de las posiciones de batalla entre Mosela y Sarre entre el 1 de marzo de 194013 de marzo de 1940. Fue desplegado en el territorio nacional entre el 14 de marzo de 194014 de mayo de 1940. Avanzo a través de Reino de Luxemburgo, Reino de Bélgica y el norte de la Tercera República Francesa entre el 15 de mayo de 194030 de mayo de 1940. Marchó al norte del Somme, Oise y Aisne y la formación de cabezas de puente entre el 31 de mayo de 19404 de junio de 1940. Tras el exitoso resultado de la batalla del Somme y el Oise entre el 5 de junio de 19408 de junio de 1940. Participo en el ataque al Canal Oise-Aisne en ambos lados de Coucy-le-Château y a Aisne al oeste de Soissons entre el 5 de junio de 19407 de junio de 1940. Atravezo a Aisne el 8 de junio de 1940. Suministro las área Oise y Ourcq entre el 9 de junio de 194011 de junio de 1940. Combatio en Gandelu el 11 de junio de 1940. Avanzo a traves del Marne y prosiguiendo hacia el Sena entre el 12 de junio de 194015 de junio de 1940. El 28 de septiembre de 1940 le es concedida Cruz de Servicio Distinguido de 2º Clase con Espadas. La División quedó como unidad de seguridad en la Ocupación de Francia por las fuerzas del Eje y en la costa francesa hasta el 18 de enero de 1941.

El 19 de enero de 1941 comenzó su formación con las tropas rumanas unos 2 meses. Después de que se marcharon a través del Reino de Bulgaria y lucharon en los Balcanes hasta llegar al Reino de Grecia. En la Ocupación de Grecia por las Fuerzas del Eje se mantuvieron por cerca de 3 semanas para asegurarla. Después de que se marcharon de nuevo a través de Reino de Bulgaria y el Reino de Rumania. En el Reino de Rumania se entrenaron con tropas rumanas durante una semana, es hasta el 21 de junio de 1941.

El 22 de junio de 1941 comenzó su campaña en la Operación Barbarroja. Primero la División asegura los campos petrolífero y semanas más tarde rompe a través de la Línea Stalin. Después se diriguian al río Dnieper. El 31 de agosto de 1941 fueron sobre el río Dnieper y continuarón en dirección a la área de Crimea.

Ascensos

Defunción

Véase también