FANDOM

Batalla de Carvin (Mayo de 19402 de septiembre de 1944), formó parte de la Batalla de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

En Mayo de 1940, durante la invasión alemana de Francia, la ciudad de Carvin fue el escenario de una gran batalla que permitió que el grueso de las tropas británicas y francesas llegaran a Dunkerque para ser rescatados. Una vez que los aliados se habían retirado, las tropas de la Wehrmacht entregado feroces represalias contra la población de las ciudades de la minería del foso 4: Carvin, Courrières y Oignies. A raíz de la huelga de los mineros en Mayo y Junio de 1941, que se extendió por toda la región de Nord-Pas-de-Calais, muchos mineros (principalmente comunistas) fueron arrestados y ejecutados en Arras.

Durante la Ocupación, Alemania busca explotar los recursos de la minería, una tarea complicada por la Resistencia, en una ciudad donde se adquirió la mayoría de los mineros desde la década de 1920 del Partido Comunista. Carvin fue liberada el 2 de septiembre de 1944.

Véase también