FANDOM

Tumblr lvhc2k2raZ1qgxmc6o1 1280

Infantería soviética en la Batalla por Krymskaya. Frente del Cáucaso Norte. El combate duró desde el 29 de abril de 1943 al 4 de mayo de 1943. El 4 de mayo de 1943 como consecuencia de los intensos combates del pueblo de Crimea fue liberada.

Batalla de Krymskaya (20 de abril de 19425 de mayo de 1943) ciudad Ucraniana ocupada por tropas de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

El 20 de abril de 1942 la ciudad es ocupado por las tropas Alemanas. En la noche del 28 de abril de 1942, las fuerzas del 56º Ejército, después de haber completado la reagrupación y la concentración de fuerzas, saltando ocupadas posiciones para la ofensiva contra Krymskaya. La batalla por Krymskaya comenzó en la mañana siguiente, 29 de abril de 1942, a las 07:40 a.m., después de una preparación de artillería que duró más de una hora. La aviación soviética había llevado a cabo redadas durante la noche anterior sobre la formación de combate enemigas y las posiciones de tiro en la zona de la ofensiva. Los ataques aéreos se repitieron en la mañana, con 144 bombarderos, 84 Sturmoviks y 265 participantes de combate, incluyendo a los pilotos de la 57º GIAP de escolta. Es recuperada por Ejército Rojo el 5 de mayo de 1943.

Mapas de la Batalla

Véase también