FANDOM

050524-F-1234P-015

El Boeing B-17F-5-BO "All American" Nr. 41-24406, fue un bombardero Pesado Norteamericano de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

El "All American" fue entregado el 26 de junio de 1942 y asignado a la 327º Escuadrilla de Bombardeo/92º Grupo de Bombardeo en Bangor, Maine. Fue trasladada a la 414º Escuadrilla de Bombardeo/97º Grupo de Bombardeo, el 24 de agosto de 1942 y asignado al Teniente Kendrick R. Bragg y el equipo que eligió el nombre del avión.

El 1 de febrero de 1943, Mayor Rober Coulter lideraba al 92º Grupo de Bombardeo a Túnez. Uno de sus provisto pilotos de flanco, tenia un problema en el motor antes del despegue, por lo que el "All American", tomó libremente su lugar.

"All American" tubo su última misión de combate Bo Rizzo, el 10 de mayo de 1943. Todas las torretas, armas y armaduras de placas se retiraron y fue utilizado como avión de utilidad hasta que fue rescatado en el extranjero en Marzo de 1945.

Ataque

All American

El B-17 había bombardeado el objetivo y se dirigían hacia casa cuando dos cazas alemanes alcanzó y pasó la formación. Los combatientes los rodeo para hacer un ataque frontal, una partida de aviones de Coulter y el otro para "All American". El bombardeo estaba siendo objeto de ataque desde la cabeza y el Messerschmitt Bf-109 alemán rodó a su paso, el piloto del Messerschmitt Bf-109 ha calculado mal el giro y se invirtió de golpe al "All American", atravezando la cola del "All American" del 414º Escuadrilla de Bombardeo/97º Grupo de Bombardeo, en una misión a Túnez, el 1 de febrero de 1943. Nadien de la tripulación resultó herido y que el piloto puso el avión en piloto automático para minimizar la presión sobre la aeronave, más tarde el piloto aterrizaria la aeronave con éxito. Flyers en otro B-17 se sorprendieron al ver al afectado bombardero inclinarse hacia arriba, recobrar y seguir volando. Un piloto a bordo de "The Flying Gun Flint" tomó una fotografía que se haría famosa. Se muestra "All American" luchando para llegar a casa sin el puerto horizontal estabilizador y una terrible herida a través del fuselaje. La sección de la cola casi cortada por la colisión con un caza enemigo, voló 90 minutos de regreso a su base de operaciones, aterrizó sin problemas y se partió en dos después de aterrizar.

"Yo estaba disparando en todo el camino... Me imagino que uno de nosotros debe haber matado al piloto porque el avión se estrelló justo a nosotros... Cuando llegamos, nuestro avión casi se puso de pie en su cola. Luego bajamos a un ángulo muy agudo. Me dije a mí mismo, muchacho, eso es todo."

Recuerda el Teniente Ralph Burbridge.

La aeronave sufrió grandes daños, y sería canibalizado para las piezas de otros aviones, pero más tarde seria reparado y puesto en vuelo de nuevo como un "Hack", que se salvó en 1945. Años más tarde, la tripulación es envitada a una reunión, con el piloto alemán que impactó al bombardero. En 1987 se conserva la fotografias del "All American" en el Museo de la Aviación Militar en Clearwater Florida llamada Fuerza Aérea Yesterdays.

Tripulación

  • Lieutenant Kendrick R. Bragg Jr. — Piloto
  • Lieutenant Godfrey Engel Boyd Jr. — Co-Piloto
  • Lieutenant Harry C. Nuessle — Navegador
  • Lieutenant Ralph Burbridge — Bombardero
  • Joe C. James — Ingeniero
  • Paul A. Galloway — Radio Operador
  • Elton Conda — Artillero de Torreta Esfera
  • Michael Zuk — Artillero Centro
  • Sam T. Sarpolus — Artillero de Cola
  • Hank Hyland — Jefe de Equipo

Véase también