FANDOM

B24-ditch-front

B-24 "Joltin' Janie II" 42-40233 aterrizo en Horanda 4Y cerca de Dobodura, inclinado de nariz sobre le río, 20 de agosto de 1943.
Vista aérea de los restos del B-24D " Joltin' Janie II" 42-40233 en el lecho de un arroyo lejos de Horanda (Dobodura Nº 4), hacia finales de agosto de 1943 - principios de 1944.

Historia

Asignados al 403° Escuadrilla de Bombardeo del 43° Grupo de Bombardeo y asignado al piloto Bill Martin, que lo apodó "Joltin’ Janie II", después del accidente del Boeing B-24D-30-CO "Joltin' Jane" Nr. 42-40065.

Historia Operacional

Despegó del Aeródromo Horanda (Horanda 4Y) cerca de Dobodura en una misión contra el Aeródromo Boram cerca de Wewak. Dañado y con cinco tripulantes resultaron heridos, el B-24 regresó con su sistema hidráulico que se disparó y los frenos no funcionan y se fue por encima del borde de la pista y aterrizó en el lecho de un arroyo cerca del Aeródromo Horanda (Horanda 4Y).

Jack Heyn:

Yo era un fotógrafo/tecnología del laboratorio del Cuartel General de la Escuadrilla del 3° Grupo de Bombardeo. Compartimos bases en la S. W. Océano Pacífico con el 90° Grupo de Bombardeo en la caída de 1943, en Dobadura. El "Joltin' Janie II" volvió de una misión con su sistema hidráulico que se disparó, y los frenos no funcionaban y terminó en un arroyo. Según los apuntes en mi diario que a veces guardaba, no había ningún herido. Al no ser miembro de la 90° Grupo de Bombardeo, la Policía Militar me controló, pero realmente conseguí sacar tres fotos del accidente. Los tomé con mi cámara Kodak personal. Eran una parte de mi colección personal, y nadie en alguna vez los ha visto, hasta que yo comenzara a subir las fotos a Internet en 1999."
Fuselage-center

B-24D "Joltin Janie II" 42-40233, sección del ala, 2000.
B-24D "Joltin Janie II" 42-40233, sección del fuselaje, 2004.

Accidente

La sección central del ala y parte del fuselaje se encuentrarón en la orilla de un arroyo, parcialmente sumergido en el fango.