FANDOM

Plantilla:Unidad Militar La Brigada Panzer "von Hobe" (Panzer-Brigade "von Hobe"), fue una brigada de la Wehrmacht, que participo a fines de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Fue formada el 1 de abril de 1945 desde la XIII Brigada de Alarma Panzer, trasladado al Ejército de Campaña (Feldheer), la brigada de vez en cuando es conocida como la XIII Brigada Panzer. En el momento de la creación estaba equipado con 50-60 Panzer IV y V a la que se añadieron unas Compañías de Vehículo Motorizado Especial. La unidad de reparación y suministros estaban mal equipados, por lo que la brigada no tenía casi ningún medio de recuperación. En Abril de 1945 es integrada en el 1º Ejército y en el 7º Ejército del Grupo de Ejército G. Luchó como una unidad de bloqueo en el este de Würzburg, a continuación, en el de Mainbergheim. También tomó parte del contraataque en Bamberg, para la defensa de las organizaciones de avanse estadounidense en Fulda-Hersfeld. La brigada se retiró del área de Kitzingen. El 9 de abril de 1945 dirigió una serie de medidas para frenar el avance enemigo por sector de Kitzingen hasta Neustadt en Aisch y en Uffenheim se monto una defensa antitanque, en el área Suroeste de Fuerth. Algunos elementos de la brigada también se utilizaron en Nürnberg. El 10 de abril de 1945 fue transferido al XIII Cuerpo de Ejército SS del 1º Ejército del Grupo de Ejército G. Finales de Abril de 1945, la unidad se trasladó a la línea del Danubio.

Comandantes