FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

La Brigada de Cañón de Asalto de Paracaidistas Schmitz (Fallschirm-Sturmgeschütz-Brigade Schmitz), fue un Batallón de Asalto Fuerza Áerea durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formada en Junio de 1944 de la 2º Compañía/2º Batallón Antitanque de Paracaidistas con 4 Compañías. En el marco del 1º Ejército de Paracaidistas, desplegado en el Reino de Italia, frente a la creciente debilidad a la cantidad de blindados aliados contra las fuerzas alemanas.

Con la caída del régimen de Mussolini, los alemanes utilizaron cañones de asalto italianos capturados para equipar la unidad. Rudolf Jackl, un miembro de la unidad, afirma que la unidad estaba equipada únicamente con cañones de asalto italiano hasta el final de la guerra. Durante gran parte de 1944 estaban armados con Semoventes italianas (StuG. M42 75/18, StuG. M43 75/34 y el StuG. M43 105/25). En un momento, en 1944 la Brigada tenía 49 cañones de asalto M43 105/25 y seis tanques de comandantes. La unidad se había ampliado a 56 M43 en 1945. Fue renombrada el 1 de enero de 1945 (Otras fuentes mencionan el 28 de marzo de 1945) como la 21º Brigada de Cañón de Asalto de Paracaidistas.

Comandantes

Subordinado

1º Ejército de Paracaidistas Junio de 19441 de enero de 1945