FANDOM

El Comando de la Zona de Defensa Aérea Occidental (Kommando der Luftverteidigungszone West) unidad militar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Fue formada el 1 de junio de 1938 en Berlín, como un departamento del ReichsluftfahrtministeriumR.L.M., y consistia en 60 baterías antiaéreas ligeras y pesadas y empleadas en Jülich a Espira. Un punto focal se empleo sobre el área del Mosela-Rin. El 12 de noviembre de 1938 se planifica el desarrollo de la Zona de Defensa Aérea Occidental y el empleo operacional del liderazgo local de las unidades antiaéreas. La fecha para el inicio de la construcción se extendido hasta el 1 de marzo de 1939. La tarea del Cuartel General fue en colaboración con el Oberkommando des HeeresO.K.H., el líder del R.D.A.Reichsarbeitsdienst y el Inspector General de Carretera Alemana de la planificación y el desarrollo de la Zona de Defensa Aérea Occidental y el manejo de las asociaciones de espacio proporcionado. El 1 de julio de 1938 fue conformada con cuatro Batallónes de Fortificiones Antiaéreas, y el 3 de noviembre de 1938 fue seguida por un quinto Batallón. Fueron empleadas en las secciones de Tréveris, Sankt Wendel, Kaiserslautern, Espira y Bruchsal. Tras el estallido de la guerra el 1 de septiembre de 1939, los Batallónes de Fortificiones Antiaéreas fueron puestos bajo el mando del Comando Adminstrativo Aéreo. El 1 de octubre de 1939, el departamento se disuelve y se transforma en la Inspección de la Zona de Defensa Aérea.

Comandantes

Orden de Batalla

Organización del 1 de octubre de 1938:

Véase también