FANDOM

El Consolidated Boeing B-24H-15 Liberator, fue un Bombardero Pesado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Construido por Douglas Aircraft Co., Tulsa OK. Modificado por Northwest Airlines Modification Center, St. Paul, MN.

El 8 de abril de 1944, despegó desde Topeka Army Air Field en Kansas. El B-24, y su tripulación de diez hombres del Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos, se dirigían a Morrison Field en West Palm Beach, Florida. Morrison Field era una base de clasificación para los teatros de la guerra. Después de una parada, el bombardero B-24 Libertador y su tripulación de diez hombres que estaban siendo transportadas a Europa a través de South Atlantic Ferry Route para unirse al esfuerzo aliado para derrotar a la maquinaria de guerra nazi. Poco después del despegue, el B-24 se estrelló en el Condado de Shelby, Millington, el área de Tennessee en las inmediaciones de Chickasaw Ordnance Works. Nueve hombres murieron, y un hombre, Sgt. Richard H. Martin Jr. desde Lynchburg, Virginia, se lanzó en paracaídas por su seguridad y sobrevivió al accidente. Fue ingresado al Hospital General de Kennedy en Memphis, Tennessee. Los nueve hombres que perecieron en el accidente figuran como víctimas oficiales de la Segunda Guerra Mundial, después de haber muerto al servicio de su país, mientras que se dirigian al Teatro Europeo de Operaciones.

"Exploto en el aire con una fuerza que los destrozo en tres pedazos, el B-24 Liberator del Ejército llevó a nueve de sus tripulantes a la muerte ayer por la mañana, ya que se desintegró en un área de dos millas al oeste de la Chickasaw Ordnance Works cerca de Millington."
— The Commercial Appeal, Memphis, Domingo, 9 de abril de 1944.
B24crew1

Tripulación de derecha a izquierda

Tripulación