FANDOM

Los Distritos Militares (Wehrkreise) se dividen en territorio del Reich alemán en los distritos de la defensa imperial, cada uno diseñado para el reclutamiento y la formación de las partes del ejército y las fuerzas armadas (Wehrmacht). En cada distrito militar, había un departamentos que era responsable de la sustitución y de suministrar estas partes del ejército. Durante el Tratado de Versalles del 28 de junio de 1919 permanecian fuera de servicio, era la fuerza y la estructura del ejército claramente definido, y se comienza a formar un ejército de transición. Después de la disolución de todas las organizaciones y departamento del antiguo ejército formó 2 Grupo de Comando, 7 Divisiones y 3 Divisiones de Caballería.

En 1934 había 7 Divisiones, que eran en Octubre de ese mismo año, como lo era ya en el año 1932, previsto en el Plan-A del ejército, subiendo a 21 Divisiones. Aquí todas las 21 Divisiones fueron formadas recientemente. El personal de las divisiones anteriores fueron los primeros 7 Cuerpos, los ex-comandantes de división fueron nombrados Comandantes General del Cuerpo. La misma persona que era entonces comandante de cada distrito militar. En 1935 eran entonces, además de los primeros 7 distritos militares, formandose los distritos militares VIII, IX y el X. En el otoño de 1936 se formaron los distritos militares XI y el XII. En el otoño de 1937 se formó el distrito militar XIII por la división del VII. En 1938 a través de la adquisición por parte del ejército austriaco, se formaron los distritos militares XVII y el XVIII. Más tarde, en los territorios ocupados (Austria), se formaron los distritos militares XX y el XXI.

El Comando del Distrito Militar fue responsable, entre otras cosas la gestión del sistema de sustitución, la preparación de la movilización, el cuidado y el uso de los batallones de fusileros regionales (principalmente a prisioneros de guerra vigilado), supervisando el entrenamiento de las fuerzas subordinadas, asegurar la zona de mando durante los disturbios civiles y la guerra contra la actividad hostil enemiga y la ayuda en emergencias de todo tipo.

I Comando del Distrito Militar II Comando del Distrito Militar III Comando del Distrito Militar IV Comando del Distrito Militar V Comando del Distrito Militar
VI Comando del Distrito Militar VII Comando del Distrito Militar VIII Comando del Distrito Militar IX Comando del Distrito Militar X Comando del Distrito Militar
XI Comando del Distrito Militar XII Comando del Distrito Militar XIII Comando del Distrito Militar XIV Comando del Distrito Militar XV Comando del Distrito Militar
XVI Comando del Distrito Militar XVII Comando del Distrito Militar XVIII Comando del Distrito Militar XIX Comando del Distrito Militar XX Comando del Distrito Militar
XXI Comando del Distrito Militar

Personal del Comando del Distrito Militar se conforma de la siguiente manera

  • Departmaneto Ia:

Era el departamento de gestión de llamadas que actuó como representante de la Jefatura de Gabinete. Sus responsabilidades incluyen la Defensa Imperial y el uso de tropas en caso de emergencia. Además, fue responsable de las cuestiones de política con las tropas y administrar mediante las tropas.

  • Departamento Ia/Formación:

La principal tarea de este departamento estaba en la formación/instrucción. Era responsable de los cursos de formación, conferencias y preguntas individuales sobre la formación de los soldados. Esta departamento tenía apenas 20 años, desde el Tratado de Versalles que prohibía no sólo el servicio militar obligatorio, pero también tuvo que cerrar todas las escuelas militares. Fue responsable para la asignación de equipos deportivos.

  • Departamento Ia/Defensa Antiaérea:

La principal tarea de este departamento era construir refugios y bunkers donde los soldados llevaban a los civiles a la seguridad de los ataques aéreos.

  • Deapartamento Ib:

La tarea principal fue las cuestiones fundamentales de la organización de las tropas del distrito militar subordinado a tiempo y asociaciones voluntarias. Además de las divisiones de guerra y la fuerza en las listas también incluyen la colocación y el redespliegue de las fuerzas (en conjunto con el Departamento Ia), la gestión de las áreas de entrenamiento militar, así como las armas y depósitos de municiones.

  • Departamento Ic:

Este departamento es responsable de las relaciones exteriores, como la ubicación y los informes de estado de ánimo. También eventos especiales como los suicidios e intentos de suicidio, pertenecían al ámbito de competencia del Departamento, sino también el mantenimiento de contactos con los partidos políticos, el gobierno y la iglesia.

  • Departamento Stopi:

El oficial del estado mayor para planificación de ingeniería militar y la construcción de nuevas instalaciones y zonas de entrenamiento. Este departamento se encarga, entre otras cosas, de la formación de los ingeniero de ferrocarril y tropas de construcción y suministrdo con explosivos y detonadores.

  • Distrito Militar Administrativo/Oficina de Contabilidad del Ejército:

El Distrito Militar Administrativo fue responsable de la coordinación de los procesos administrativos de servicios internos y asuntos de personal. La Oficina de Contabilidad del Ejército distribuyó el presupuesto para dichas comidas o el alojamiento de las tropas.

  • Distrito Militar Sanitario:

Los deberes del médico del distrito militar no sólo el cuidado de los soldados y sus familias, sino también el equipamiento de las tropas con el saneamiento y va el tratamiento de los enfermos y los heridos en los hospitales. Además incluye la autopsia y que informe sobre las tareas del médico del distrito militar.

Mapa con sus respectivos Distritos Militares

Wehrkreise

Véase también