FANDOM

Plantilla:Biografía

Second Lieutenant Edward Stanley Kowalonek (Shenandoah, 2 de marzo de 1920 — †Millington, 8 de abril de 1944), fue Teniente 2º y Co-piloto durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nacio en Shenandoah, Pennsylvania, EE.UU. el 2 de marzo de 1920. Hijo de Bronislaw Kowalonek y de Mary Szukiecz. El 8 de abril de 1944 muere en un accidente (D.I.A.) en Millington, área de Tennessee, EE.UU. En el momento de su muerte, sus padres vivían en el 413 W. Poplar St. en Shenandoah, Pensilvania. Sus padres ya estaban fallecidos. Y sus hermano están casi todos ya fallecidos. En la actualidad, sobreviven otros familiares.

Carrera Militar

Prestó servico en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Comando de Transporte Aéreo/2º Fuerza Aérea, como Bombardero en el Consolidated B-24 Liberator hasta su fatal accidente.

Defunción

Muere en Millington, área de Tennessee, EE.UU. el 8 de abril de 1944, en un accidente aéreo, tras estrellarse el bombardero durante su despege. Fue sepultado en Saint Stanislaus Cemetery en Shenandoah, Pennsylvania. su nombre aparece en el Shenandoah Valley World War II Memorial. Su nombre y la memoria está consagrado en el National World War II Memorial in Washington, D.C.

Condecoraciones