FANDOM

Plantilla:Biografía

Hauptmann Felix Emanuel Adamowitsch (Salzburg, 20 de noviembre de 1919 — †¿?, 10 de febrero de 2013), fue Capitán de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Salzburg, Primera República de Austria el 20 de noviembre de 1919. Hijo de un Administrador de granja. El 10 de febrero de 2013 fallece.

Carrera Militar

El 2 de diciembre de 1938 ingresa al 41º Regimiento de Artillería en Ulm/Danubio. No participó en las campañas de 1939 y 1940. En el otoño de 1940, se ofreció como voluntario como Artillero de Asalto y el 17 de octubre de 1940 realizo un curso apropiado en el Regimiento de Instrucción de Artillería en Jüterbog. En la Campaña Oriental, ingresa como artillero del 185º Batallón de Cañón de Asalto en el norte de la parte del frente, donde se demuestra a sí mismo contra búnkeres y tanques enemigos en especial. El 10 de octubre de 1942 es trasladado al 904º Batallón de Cañón de Asalto, que inicialmente pertenecía a la 4º División Panzer y fue utilizado a partir de Abril de 1943 como fuerza militar. El 14 de abril de 1944 recibe 68 Reichsmark (se desconoce). En 1944, el área de operaciones del Batallón del Grupo de Ejércitos Centro estaba en el área de Brest-Litovsk. Más tarde asume el mando de la 3º Batería/904º Batallón de Cañón de Asalto el 10 de julio de 1944. Como resultado, el Batallón se encuentra en las zonas de batallas defensivas del 2º Ejército en interiro de Narew, donde es utilizó el Batallón en los focos de resistencias. Del 10 al 13 de septiembre de 1944, su batería tubó éxito tras repeler los ataques de 6 tanques Soviéticos, con un total de 57 tanques derribados, con su Cañón de Asalto derribo a 20 tanques. Posteriormente consiguió el 129º División de Infantería con la ayuda del 904º Batallón de Cañón de Asalto para escapar de un cerco que se avecinaba. Más tarde le es concebida sus vacaciones desde el 17 de diciembre de 1944 al 15 de enero de 1945, en Salzburgo. El 1 de enero de 1945, fue trasladado como Líder de Reserva para poder graduarse de diversos cursos. El 25 de mayo de 1945 recibe 620 Reichsmark.

Post-Guerra

Después de la guerra, se unió a la recién formada Bundeswehr. Ingresa a la Bundeswehr en 1957 como Major y se hace cargo desde 1957 a 1976 de varios Comandos y se retira el 30 de septiembre de 1979 como Oberst. Fue Major adjunto al Comandante del 64º Batallón Panzer (Bundeswehr) y Oberstleutnant adjunto al Comandante de la 30º Brigada Panzer. Fue Oberst y Comandante del 54º Comando Regional Militar en Tübingen.

Ascensos

Defunción

Fallece el 10 de febrero de 2013.

Condecoraciones

Galería

Véase también