FANDOM

Plantilla:Biografía

Oberleutnant der Reserve Franz Ammann (Genderkingen, 3 de noviembre de 1919 — †Boromlya, 18 de agosto de 1943) fue Teniente 1º de Reserva de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Genderkingen, Baviera, República de Weimar el 3 de noviembre de 1919. El 18 de agosto de 1943 muere en acción (K.I.A.) en Boromlya, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Carrera Militar

Tras garduarse en Donauwörth, ingresa en el ReichsarbeitsdienstR.A.D. en el 1./300º Batallón de Gauting hasta el 5 de octubre de 193630 de septiembre de 1937. Durante este tiempo, fue nombrado Vormann y Truppführer. El 14 de noviembre de 1938 ingresa en la Heer, siendo destinado a la 13º Compañía de Cañón de Infantería/110º Regimiento de Infantería en Heidelberg. Después fue trasladado el 14 de septiembre de 1940 en 110º Batallón de Reemplazo de Infantería de Mannheim-Seckendorf. El 30 de septiembre de 1940 ingresa en el Hospital de Campaña de Heidelberg, por heridas sufridas en combate, siendo dado de alta el 16 de octubre de 1940. Más tarde pasa a servir en la Compañía de Reserva/112º Caballería de Infantería en Darmstadt, siendo nombrado Gruppenführer. El 8 de mayo de 1941 es trasladado a la 13º Compañía/256º Regimiento de Infantería/112º División de Infantería, combatiendo en el Frente del Este, en los combates de Białystok-Minsk-Smolensk. El 14 de octubre de 1941 fue resultado herido en Slobodá. El 29 de diciembre de 1941 es nuevamente herido en Krutogaje, durante los combates de Rzhev. Tras su recuperación, el 21 de enero de 1942 regresa al 256º Batallón de Reemplazo de Infantería, siendo destinado el 30 de enero de 1942 a la 112º Compañía de Reemplazo de Cañón de Infantería. Más tarde fue destinado a la 8º Compañía/256º Regimiento Grenadier. El 9 de junio de 1942 es herido, siendo trasladado al Hospital de Baschkino y el 11 de agosto de 1942 es traslado a Subkovo. Tras su recuperación, el 4 de diciembre de 1942 es trasladado al 256º Batallón de Reserva-Grenadier, siendo más tarde destinado el 5 de enero de 1943 al 437º Batallón de Reemplazo Grenadier. A partir del 10 de enero de 1943 asiste al 12º Curso de formación de suboficiales en la Escuela de Infanteria IV de Baverloo. Tras ser ascendido Leutnant der Reserve, fue destinado al 256º Batallón de Reemplazo Grenadier y el 14 de mayo de 1943 fue nombrado Jefe de Reserva del Grupo de Ejércitos Centro. El 21 de mayo de 1943 es trasladado al 112º Batallón Divisional/112º División de Infantería y el 8 de julio de 1943 es nombrado Jefe de la 5º Compañía/256º Regimiento Grenadier. El 14 de julio de 1943 es trasladado a Fatnevo, el 15 de julio de 1943 a Bagrinovo y el 17 de julio de 1943 es herido en Kischkino. El 18 de agosto de 1943, durante los combates ocurridos en la zona de Boromlya/Orel, resulta ser herido de muerte, tras haber combatido contra numerosos ataques enemigos. En uno de ellos, los soviéticos lanzaron un ataque apoyado con blindados que fue rechazado por 5º Compañía Ammann. En otro combate, con tan solo el apoyo de cuatro granaderos, Ammann arrojó al enemigo una y otra vez de sus propias trincheras. Por sus heróicas acciones, a Franz Ammann le fue concedida la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro a título póstumo y ascendido a Oberleutnant der Reserve, también a título póstumo.

Ascensos

R.A.D.

Heer

Defunción

Muere en Boromlya, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el 18 de agosto de 1943. Aún no ha sido posible trasladar su cuerpo a un Cementerio Militar establecida por el sindicato nacional.

Condecoraciones

Galería

Véase también