FANDOM

Starshiy Leytenant Georgiy Shamshevich Kacharava (pueblo Sakacharava, 1916 — †aldea Manina, 11 de octubre de 1942), sirvió en el V.V.S. R.K.K.A. durante la Gran Guerra Patria.

Biografía

Nació en pueblo de Sakacharava, Raión de Akhalabashskiy, Georgia, Imperio Ruso en 1916. En educación, se graduado del 10 Grado. En posición y origen, como estudiante campesino. El 11 de octubre de 1942 muere en un accidente en la aldea Manina, Raión de Rasskazovsky, Óblast de Tambov, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Fue sepultado en una fosa común, 400 m. en un siembra de la aldea Manina, Raión de Rasskazovsky, Óblast de Tambov, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Carrera Militar

Ingresa en el Ejército Rojo en 1935. Ingresó a una Escuela Militar de Pilotos (военная школа лётчиков/ВШЛ) en 1937.

Combatio desde los primeros días de la guerra, en la recién formada 3º Regimiento de Aviación Bombardeo Pesado/23º División de Aviación de Bombardeo Pesado. Para Julio de 1942, en el ya renombrado 3º Regimiento de Aviación de Largo Alcance/53º División de Aviación de Largo Alcance Stalingradskaya, y como comandante del bombardero pesado Túpolev TB-3, había realizado 48 salidas de combate. En el otoño de 1942, participó en trabajos de combate en el área de Stalingrado en un bombardero ligero Lisunov Li-2. En la noche del 11 de octubre de 1942, después de completar la misión, al intentar aterrizar en condiciones climáticas severas, su bombardero ligero Lisunov Li-2 se estrella.

Tripulación del accidente del bombardero ligero Lisunov Li-2:

Encabezó las tripulaciones

Miembros de la tripulación Funcion Periodo Avión Nota
Petr Ivanovich Vasyukov Navegador 1942 Túpolev TB-3

Condecoraciones

Galería

Véase también

Fuentes de información