FANDOM

Plantilla:Biografía

Oberleutnant Hans Berr (Braunschweig, 20 de mayo de 1890Francia, 6 de abril de 1917) fue Teniente 1º de la Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Braunschweig, Reino de Prusia el 20 de mayo de 1890. Berr fue descrito por su hermana como "Un joven muy alegre, un gran hombre de las mujeres, las mujeres jóvenes se volvian locas por él". Esto proporciona una visión interesante de su personalidad, porque en contraste, las imágenes de Berr siempre lo muestran muy reservado y serio. El 6 de abril de 1917 muere en acción (K.I.A.) en Francia.

Carrera Militar

Fue Teniente de infantería en el 7º Regimiento Ligero de Reserva de Infantería cuando estalló la guerra en Agosto de 1914, entró en servicio a principios en el frente occidental, y en consecuencia recibió una herida temprana, el 6 de septiembre de 1914. Recuperado de sus heridas y con una concesión de la Cruz de Hierro de 2º Clase, Berr recibió una promoción a Oberleutnant a finales de Enero de 1915. Solicitó y recibió una transferencia al Servicio Aéreo del Ejército alemán un poco más de un mes después, pasando gran parte de Marzo de 1915encalidaddeobservador aéreo.

3berha0p

Del Reichsheer a la Luftstreitkräfte

Decidido a volar misiones de combate, Berr recibió la instrucción de monoplaza de pilotos en Metz. Tan fuerte era su aptitud en este papel que pasó fuera de la escuela pilotos cuatro meses antes de lo habitual. Todavía joven, a los 25, ya era un Oberleutnant. Esto y sus varias condecoraciones le hacía muy adecuado para el mando. Fue destinado posteriormente al KEK Avillers — más tarde en la 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana — donde le dieron un avión monoplaza Fokker E. I.

Abrió su puntuación aérea "matar" el 8 de marzo de 1916, derribando un avión aliado Nieuport como parte de la Batalla de Verdún. Una segunda victoria seguida — también en el cielo por encima de Verdun — el mismo mes. Su habilidad para instruir mientras lideraba llegó a ser ampliamente reconocida y el alto mando le quitó a su mando varias veces para dar presentaciones, conferencias y liderar temporalmente, la 1º Escuela de Escuadrilla de CazaenValenciennes.

410px-Berrhanspilot

El 21 de agosto de 1916 recibe el mando de la 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana, ahora sirviendo durante la Batalla del Somme. Anotando ocho victorias más para fin de año, derribó siete aviones y un globo. Berr fue el primer comandante de la 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana. Él la condujo magníficamente y ha participado en varios acontecimientos instructivos y logísticas para el Comando Superior. Podría ser la hipótesis de que entre estas importantes contribuciones fue su experimentación con diversos diseños de hangar como se evidencia en varias fotos famosas del aeródromo de Boistrancourt.

97 image 1

La décima victoria aérea la obtuvo el 3 de noviembre de 1916, más tarde — el 4 de diciembre de 1916 — fue galardonado con el prestigioso Al Mérito (también conocido como el Blue Max). Fue el 12 beneficiario. El Barón von Richthofen fue el 13. Berr era un líder muy organizado y probado para asegurar un alto nivel de organización que extiende directamente a través del rango de numeración de las aeronaves de cada Grupo. Emitió una serie de normas similares a "Die Dicta von Boelcke" cómo deben comportarse los pilotos en el aire y que gran parte de esto se produjo a partir de las tácticas peligrosas e imprudentes que había observado en el combate aéreo. Existe la sensación de que la alta puntuación en la 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana causaba que algunos miembros de la 5º Escuadrilla de Caza Real Prusianaa ser temerario en persecución del enemigo y Berr estaba tratando de controlar a sus pilotos para su propia seguridad y para aumentar el éxito de la organización y la eficacia. Los éxitos resultantes de la de su piloto demostró que tenía razón. El 6 de abril de 1917, la 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana combatio contra el 57º Escuadrón de la Real Fuerza Aérea (R.A.F.) cerca de Noyelles. En el fragor de la batalla, Berr murió en un accidente después de una colisión en el aire con uno de sus pilotos.

3berha0g

Defunción

Muere cerca de Noyelles, Francia el 6 de abril de 1917, tras una colisión con uno de sus pilotos.

Condecoraciones

Victorias

Fecha Tiempo Unidad Avión Copiloto Oponente Unidad Enemiga Localización
1 8 de marzo de 1916 KEK Avillers Nieuport Esc MS.3 Verdún, Francia
2 14 de marzo de 1916 KEK Avillers Caudron Noroeste de Verdún, Francia
3 7 de octubre de 1916 10:10 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana Caudron Combles, Francia
4 7 de octubre de 1916 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana B.E. 12 34 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea Combles, Francia
5 20 de octubre de 1916 17:00 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana F.E. 2b Sureste de Le Transloy, Francia
6 22 de octubre de 1916 11:00 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana Morane Parasol 3 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea Sailley, Francia
7 26 de octubre de 1916 18:00 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana F.E. 2b (4933) 18 Escuadrón de la Real Fuerza Aérea Le Transloy, Francia
8 28 de octubre de 1916 18:10 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana Globo de observación Sur de Maurepas, Francia
9 1 de noviembre de 1916 16:15 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana Caudron Sureste de Courcelette, Francia
10 3 de noviembre de 1916 17:45 5º Escuadrilla de Caza Real Prusiana B.E. 2c Noroeste de Martinpuich, Francia

Véase también