FANDOM

El General Hans Freiherr von Funck (Aquisgrán, 23 de diciembre de 1891 — Viersen, 14 de febrero de 1979) fue un gran General condecorado del ejército Panzer alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nacio en Aquisgrán, Alemania el 23 de diciembre de 1891. El 14 de febrero de 1979 muere en Alemania.

Carrera Militar

Después de la asistencia a la escuela secundaria en Koszalin. Desde Semana Santa en 1911 hasta el verano de 1914, estudió derecho en Greifswald y Friburgo. El 2 de agosto de 1914 ingresó en el 1° Regimiento Dragoon de Brandeburgo como oficial de cadete y el 18 de junio de 1915 fue encargado como Leutnant.

El 6 de noviembre de 1915 en Gotinga se casó y durante la Primera Guerra Mundial se le otorgó la Cruz de Hierro de I y II Clase. Fue retenido en la Reichswehr después de la guerra y en 1923 fue ascendido a Oberleutnant. Desde 1926 trabajó en el Ministerio Reichswehr en el Ejército Capacitación (T4).

El 1 de julio de 1933 fue nombrado como el Ayudante del Jefe del ejército y al año siguiente, el Comandante en el Estado Mayor. En 1936 sirvió en la Guerra Civil Española como líder del Ejército Nacional Alemán en España. También fue el agregado militar en la sede del Gobierno Nacional en España. A principios de 1939 fue nombrado agregado militar de la Embajada de Alemania en Lisboa.

En 1939 fue promovido a Oberst y en el mismo año su matrimonio se disolvió. En 1940 se casó por segunda vez con Maria Freiin de Mirbach. En 1940 fue nombrado como comandante de la 3° Brigada Panzer y en 1941 es ascendido a Generalmajor dado el mando de la 7ª División Panzer como sucesor de Erwin Rommel y celebró este comando en el centro y sur de las secciones del Frente Oriental.

El 15 de julio de 1941 recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, en reconocimiento de sus acciones en Vilna y Bialystok-Minsk-Wjasna. Por su papel en las operaciones en el Don y en las cuencas de Donez, el 14 de marzo de 1943 fue galardonado con la Cruz de Oro y el 1 de febrero de 1944 fue ascendido a General der Panzertruppe y designado como comandante general del XXXXVII Cuerpo Panzer, inicialmente en el este y el oeste de los frentes más tarde. El 4 de septiembre de 1944, fue trasladado a la reserva de la OKH. Desde agosto de 1945 hasta 1955 Funck fue un prisionero de guerra en la URSS.

Defunción

Muere en Viersen, Alemania el 14 de febrero de 1979.

Precedido por:
Generalfeldmarschall Erwin Rommel
Comandante de la 7ª División Panzer
15 de febrero de 1941 - 17 de agosto de 1943
Sucedido por:
Oberst Nikolaus von Vormann
Precedido por:
Oberst Nikolaus von Vormann
Comandante de la 7ª División Panzer
9 de diciembre de 1942 - 16 de agosto de 1943
Sucedido por:
Oberst Wolfgang Gläsemer
Precedido por:
General der Panzertruppen Nikolaus von Vormann
Comandante de la XXXXVII Cuerpo Panzer
4 de marzo de 1944 - 4 de septiembre de 1944
Sucedido por:
General der Panzertruppen Heinrich Freiherr von Lüttwitz