FANDOM

Hauptgefreiter (Cabo Mayor, abr. HptGefr. o HG.), es un rango de las fuerzas armadas alemanas del Siglo XIX.

Historia

El rango fue usado por primera vez en 1935 hasta su abolición el 12 de mayo de 1944 en la Luftwaffe de la Wehrmacht alemana. A partir de 1938 hasta que la guerra terminó en 1945 el Hauptgefreiter fue utilizada también en la Kriegsmarine alemana.

Heer

No había Hauptgefreiters en el Ejército.

El Obergefreiter con más de 6 años de servicio llevaba hasta 1942 dos chevrones con un pip. En 1942 el rango de Stabsgefreiter fue reintroducida y dado a Obergefreiters con más de 5 años de servicio. El Stabsgefreiter ahora llevaba dos chevrones con un pip y el Obergefreiter con más de 6 años de servicio, llevaba un chevrón con un solo pip.

Luftwaffe

En 1944, el rango de Hauptgefreiter fue sustituido por el de Stabsgefreiter. relativa a las filas de la Luftwaffe. Todos Hauptgefreiters fueron promovidos a Stabsgefreiters así que no había Hauptgefreiters y Stabsgefreiters al mismo tiempo. En 4 de febrero de 1944 el Hauptgefreiter (tres chevrones) fue reemplazado con el rango de Stabsgefreiter (dos chevrones con un pip).

Kriegsmarine

El rango de Matrosenhauptgefreiter no fue reemplazado. Fue utilizado desde 1939 hasta 1945, así como el rango de Matrosenstabsgefreiter.

El rango de Matrosenoberstabsgefreiter, este es el rango correcto, se introdujo en 1940 y se dio a Matrosenstabsgefreiters con más de 8 o más años de servicio.

Insignia de rango Hauptgefreiter de la Wehrmacht

Correa de Hombrera Parches de Cuello Insignia de Manga
Mannschaft Epaulette 1938 Hauptgefreiter168 thb Hge958 big
Rango Inferior
Obergefreiter
Rangos de la Heer
No equivalente
Rango Superior
Stabsgefreiter
Rango Inferior
Obergefreiter
Rangos de la Luftwaffe
Hauptgefreiter
Rango Superior
Stabsgefreiter
Rango Inferior
Matrosenobergefreiter
Rangos de la Kriegsmarine
Matrosenhauptgefreiter
Rango Superior
Matrosenstabsgefreiter
Rango Inferior
SS-Rottenführer
Rangos de la Waffen-SS
No equivalente
Rango Superior
SS-Unterscharführer