FANDOM

Plantilla:Vehículos

El Heinkel He 111 (GI+LH, Werk. Nr. 2871), fue un Bombardero Ligero alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

La aeronave había estado tomando parte en un ataque contra la zona de Trafford Park. Había estado volando a una altitud de 14.000 pies y que también a esa altura volva un Defiant de la RAF del 256º Escuadrón que estaba en la base en Squires Gate, Blackpool. El Defiant fue tripulado por el Lieutenant Christopher Deanesley DFC, piloto de la Batalla de Inglaterra, después de haber volado previamente un Spitfires y derribado dos veces, su artillero era el Sergeant Jack Scott DFM.

El avión había sido visto por los Artilleros Antiaéreos que abrieron fuego contra el avión, Deanesley vio estallar los pedazos y se dirigió a investigar, sabiendo por los pedazos que probablemente fuera un avión enemigo. Vio a un tripulante que emergio de destrozos, y lo persiguio. Scott contuvo el fuego hasta que estuvieron a sólo 100 metros de la aeronave y luego disparó ráfagas largas en la parte inferior trasera de la aeronave. El piloto del bombardero tomó una acción evasiva de entrar en una ruptura, Deanesley se zambulló y alcanzo al bombardero y Scott otra vez abrio fuego impactando en ambos motores haciendo que se prendan fuego. En ese momento se aparto del bombardero y siguieron detrás hasta 8.000 pies.

Pertenecio al 55º Escuadrón de Bombardeo, siendo derribado en la noche del 78 de mayo de 1941. El avión se estrelló cerca de Hazel Grove, Reino de Inglaterra. Aunque no en el Peak District este avión era uno de los dos aviones perdidos en el área esa noche.

Tripulación

Véase también