FANDOM

Plantilla:Vehículos

El Heinkel He 111 H-3 (1H+CT, Werk. Nr. 3178), fue un Bombardero Ligero alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Despegó del Aeródromo Aalborg Occidental, en el Reino de Dinamarca en una misión a la zona de Dombås—Åndalsnes. Realizarón un bombardeo al crucero británico HMS Flamingo en Romsdalsfjord cuando fueron atacados por tres Blackburn B-24 Skua del 803º Escuadrón Aéronaval del HMS Ark Royal. El bombardero Heinkel hizo un aterrizaje forzoso al lado del lago Heilstuguvatnet. Accidentalmente fueron abatidos 2 a tiros por soldado noruego después de aterrizar, mientras 1 murio en el ataque y el ultimo es herido por fuego de un Blackburn B-24 Skua que más tarde muere.

Derribado por el Blackburn B-24 Skua (6A, L-2940) en un patrulla sobre Åndalsnes. Capitán R. T. Partridge y el Teniente R. S. Bostock del potaaviones HMS Ark Royal. El Skua tiene problemas con el motor y tuvo que forzar a tierra en el lago congelado Breiddalsvannet. Este avión fue más tarde rescatada y llevada a Gran Bretaña en la década de 1970.

La tripulación fue atacada a disparos después de aterrizar. Motores y de más residuos del casco situadas en el extremo sureste del agua, cerca de la pasarela. Los restos de la placa conmemorativa alemana sobre una gran roca, detrás del hotel en Grotli.

Tripulación

Galería

Véase también