FANDOM

Plantilla:Biografía

Major der Reserve Heinz-Paul Adolff (Imperio Alemán, 29 de junio de 1914 — †Sicilia, 17 de julio de 1943) fue Mayor de Reserva de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Backnang, Baden-Württemberg, Imperio Alemán el 29 de junio de 1914. El 17 de julio de 1943 muere en acción (K.I.A.) en Sicilia, República Social Italiana.

Carrera Militar

Sirvió en la 3º Compañía/17º Batallón de Ingenieros en Würzburg entre el 28 de octubre de 1935 al 30 de septiembre de 1937. Realizo su Instrucción Militar entre el 22 de agosto de 1938 al 19 de septiembre de 1938. Sirvió en el Batallón de Avanzada (mot.)/5º Cuartel General Superior de Construcción el 18 de marzo de 1940. Le fue otorgada la Cruz de Hierro de 2º Clase como Leutnant der Reserve en el Batallón de Avanzada (mot.). Sirvió en el Curso de Fusileros Paracaidistas/Escuela de Paracaidistas de Wittstock el 21 de junio de 1940. Le fue otorgada la Cruz de Hierro de 1º Clase como Leutnant der Reserve en el Batallón de Avanzada (mot.). Fue Líder de Sección/1º Compañía/7º Batallón de Ingenieros de Paracaidistas el 27 de julio de 1940. Le fue otorgada la Cruz Alemana en Oro como Oberleutnant der Reserve en la 1º Compañía/7º Batallón de Ingenieros de Paracaidistas. Fue Líder de la 1º Compañía/7º Batallón de Ingenieros de Paracaidistas el 31 de octubre de 1942. Fue Comandante de la 1º Compañía/7º Batallón de Ingenieros de Paracaidistas el 2 de julio de 1941. Fue Comandante del 1º Batallón de Ingenieros de Paracaidistas el 25 de enero de 1943, y fue herido de muerte el 17 de julio de 1943, cuando trató de destruir el puente de Primosoles sobre el río Simeto. Le fue otorgada la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro en título Póstumo como Hauptmann der Reserve como Comandante del 1º Batallón de Ingenieros de Paracaidistas.

Ascensos

Defunción

Muere en Sicilia, República Social Italiana el 17 de julio de 1943. Fue sepultado en el Cementerio Militar de Motta San Anastasia, Reino de Italia, Cripta 4, Fila 6, Placa 1, Sarcófago(?) 27.

Condecoraciones

Véase también