FANDOM

Plantilla:Biografía

Hauptfeldwebel Hermann Karl Fuhrmeister (Süpplingen, 4 de diciembre de 1902 — ↑¿?) fue Sargento Mayor de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Süpplingen, Imperio Alemán el 4 de diciembre de 1902.

Carrera Militar

Ingreo y participo en algunas competiciones en la SA en 1930, fue galardonado con la Insignia de Deporte de la SA. El 30 de enero de 1936, se ofreció como voluntario para el ejército, y dejó a su esposa Ilse y su casa en Hildesheim por la 16º Compañía (Reserva)/82º Regimiento de Infantería el 4 de enero de 1937. Tomó juramento de soldado siete días más tarde el 11 de enero de 1937. Durante su formación básica se entrenó con el fusil G98, MG 13 ametralladora, y la pistola P.08 (Luger). El curso de formación de tres meses finalizado el 4 de marzo de 1937, tras lo cual fue considerado calificado para servir como artillero de ametralladora. El 4 de marzo de 1937, fue seleccionado como Unterführer-Anwärter o Candidato Gefreiter.

Asistió a una escuela de Unterführer-Anwärter 2 meses en Hildesheim como parte de la 16º Compañía (Reserva)/17º Regimiento de Infantería, que completó en Octubre de 1937. Esto lo califica para servir como Gefreiter der Reserve y de Unteroffizier-Anwärter der Reserve. Después de esta formación, fue licenciado en las Reservas.

El 28 de agosto de 1939, fue llamado al servicio activo y se convirtió en un miembro de la 4º Compañía/396º Regimiento de Infantería/216º División de Infantería, y el 3 de septiembre de 1939, fue enviado a la frontera occidental de Alemania con su unidad.

Como la mayoría de las divisiones Landwehr movilizados al comienzo de la guerra, el 216º División de Infantería tenía una escasez de ciertos especialistas. Para llenar estos vacíos, las distintas unidades realizaron cursos para capacitar a los soldados para los trabajos de técnicos deseados. Asistió a uno de estos cursos: una clase de tres meses de duración en radios y equipos telefónica realizada por un Pelotón de Comunicaciones/396º Regimiento de Infantería. El 4 de diciembre de 1939, es ascendido a Unteroffizier.

El 18 de febrero de 1940, fue trasladado al Stab (Cuartel General)/II Batallón/396º Regimiento de Infantería, que se disolvió en el otoño de 1943. Su primer trabajo como miembro de esta organización era como Funk Trupp-Führer o Jefe de equipo de radio. Es en esta capacidad, marchó en la invasión de la Tercera República Francesa el 10 de mayo de 1940.

El y su equipo de radio participaron en el ataque en el río Lys cerca Machelen en el Reino de Bélgica el 26 de mayo de 1940, y este fue el primer día grabado en su "Sturmtage", que contó con la concesión de la Insignia de Asalto de Infantería. Es probable que también participó en la invasión de las Islas del Canal, y en algún momento durante su participación en esta campaña extenuante, se le otorgo la Cruz de Hierro de 2º Clase.

En algún momento durante el servicio de ocupación en el que el regimiento se encontraba realizando después de la capitulación francesa, el decorado Unteroffizier recibió entrenamiento para ser un Nachrichtenstaffelführer o Jefe de escuadrilla o grupo de Comunicaciones. El Nachrichtenstaffel era una pequeña unidad compuesta de equipos de radio y teléfono que permitió a la plana mayor poder comunicarse con sus propias Compañías y con el Cuartel General del Regimento. Esta formación probablemente culminó con su ascenso a Feldwebel en la nochebuena de 1940, y su misión permanente en el 2º Batallón/Jefe de escuadrilla de Comunicaciones.

En el verano de 1941, la Wehrmacht avanzó hacia el este, y luego de la caída de otoño los soldados de la 216º División de Infantería abordaron el tren que los llevaría a la caldera que se llamaría el Frente Oriental. Como la mayoría de las unidades alemanas en el invierno, se fueron con la ropa y el equipo que resultaría ser deplorablemente inadecuada para ese invierno.

La lista de las batallas que participó hasta el otoño de 1943 es largo y se lee como un horario de trenes de Rusia: una ciudad tras otra, ríos, regiones, zonas militares. Durante su tiempo en el Frente Oriental, que acumuló 5 más "días de asaltos" (su insignia asalto fue otorgado por el 348º Regimiento de Infantería el 7 de mayo de 1942), y 5 días de "combate cercano", que cuentan para la recepción de un broche de combate cercano. En el verano de 1942, se le dio la "Winterschlacht im Osten" (Medalla de Guerra de Invierno), y en algún momento en Septiembre fue herido. Fue galardonado con una Insignia de Herido 1939 en Negro, y después de que se recuperó fue ascendido a Oberfeldwebel.

El 12 de julio de 1943, el Jefe de escuadrilla de Comunicaciones fue condecorado con la Cruz de Hierro de 1º Clase por el Cuartel General de la División.

En el otoño de 1943, Baja Sajonia de la 216º División de Infantería quedó tan maltrecho que se tomó la decisión de reconstruirlo por completo a los estándares de una Infanterie Division 43 neuer Art (Nuevo tipo 43º División de Infantería). La mayoría de los sobrevivientes de la antigua División fueron enviados de vuelta al Reino de Bélgica para reformar dentro del marco de la 272º División de Infantería, y el 2º Batallón/396º Regimiento de Infantería pasó a llamarse 272º Batallón de Fusileros. Se encontraba ahora en la 2º Compañía de esta unidad.

Mientras que los fusileros estaban entrenando y haciendo su deber de la ocupación en el sur de la Tercera República Francesa, fue nombrado para un puesto especial en su Compañía: la de Sargento Mayor de Compañía o Hauptfeldwebel.

Ascensos

Defunción

Condecoraciones

Véase también