FANDOM

Hirohito Con Uniforme Militar

Hirohito Sucedió A Su Padre Yoshihito En 1926, Tras Su Fallecimiento Pero Anteriormente Había Sido Regente Entre 1921 y 1926 Por La Enfermedad De Este

Hirohito (Tokio, 1901 – Ibídem, 1989) Fue El 124º Emperador De Japón Entre 1926 A 1989, Último Que Mantuvo La Idea Sintoísta (Durante La Primera Etapa De Su Reinado) De La Divinidad Imperial. Durante La Segunda Guerra Mundial Hizo Alianzas Con Hitler y Mussolini, Formando El Eje Tokio-Roma-Berlin. Con Estos Combatió A Los Aliados En El Pacifico, Sin Embargo, El Primer Ministro, Konoe y Posteriormente Tojo Se Ocupaba De Los Asuntos De Estado y Dirigía A Las Fuerzas Del Ejercito.

Hirohito Nació En Tokio El 29 De Abril De 1901, y Fue Educado Por Importantes Figuras Militares. En 1921 Visitó Europa, Primer Príncipe Japonés En Dejar Su Tierra Nativa. A Su Regreso Fue Regente Entre 1921 y 1926 Debido A La Enfermedad De Su Padre, El Emperador Yoshihito. Subió Al Trono El 25 De Diciembre De 1926, y Dio Por Inaugurada La Era Showa («Brillante Armonía»). Hirohito Contrajo Matrimonio En 1924 y En 1933 Nació Su Hijo Y Sucesor Akihito.

Durante Los Primeros 19 Años De Su Reinado, Hirohito No Tomó Parte Activa En Política, Abandonando El Gobierno Japonés En Manos De Militares Ultranacionalistas, Lo Que Dio Como Resultado El Expansionismo, La Guerra Con China Entre 1937 y 1945 y La Alianza Militar Con Las Potencias Del Eje En 1940, Que Involucró A Japón En La Segunda Guerra Mundial. La Primera Intervención Decisiva De Hirohito En Asuntos Políticos Fue En Agosto De 1945, Cuando Personalmente Solicitó La Aceptación De La Declaración De Potsdam Que Pedía La Rendición Incondicional De Japón, Abriendo Así El Callejón Sin Salida Al Que Había Llegado El Gobierno Sobre Los Términos De Paz Y Facilitando El Camino Para Una Conclusión De Las Hostilidades. El 14 De Agosto De 1945 Retransmitió La Rendición Incondicional De Japón A Los Aliados, Siendo La Primera Vez Que Habló A Su Pueblo.

Emperador Showa

El Emperador Vestido Con Un Atuendo Ceremonial Sintoista Durante Su Coronación

Hirohito Cooperó Con Las Fuerzas De Ocupación Estadounidenses Para Convertir A Japón En Un Estado Democrático, y El 1 De Enero De 1946 Negó Públicamente Su Divinidad. Aprobó La Constitución De 1947 Que Creaba Una Monarquía Constitucional y Limitó Su Papel A Aspectos Ceremoniales, Esforzándose En Restablecer El Prestigio De La Familia Imperial, Comprometida Por Su Asociación Con El Militarismo. Aunque Fue Implicado Como Cómplice De Los Planes De Guerra Japoneses, Los Aliados Acordaron No Someter A Hirohito A Los Juicios Por Crímenes De Guerra De 1946 Ha 1948, Concentrándose, En Cambio, En El General Hideki Tojo, Primer Ministro Durante La Contienda. Hirohito Se Esforzó En Aumentar Su Contacto Con El Pueblo Japonés, y En La Década De 1970, El Emperador y Su Esposa Realizaron Viajes De Buena Voluntad A Europa Occidental y Estados Unidos.

El Emperador En Su Vejez

Hirohito Ya Anciano En Una Visita A Gran Bretaña, Poco A Poco Mejoraría Sus Relaciones Con Occidente

Hombre Austero, Hirohito Estuvo Interesado Por La Biología Marina y Ha Sido Ampliamente Reconocido Por Sus Estudios En Este Campo. Murió El 7 De Enero De 1989, Después De Una Larga Enfermedad.