FANDOM

Plantilla:Biografía

Unteroffizier Hubert Brinkforth (Marl, 15 de abril de 1916 — †Pogostje, 5 de junio de 1942) fue Suboficial de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Marl, Renania del Norte-Westfalia, Imperio Alemán el 15 de abril de 1916. El 5 de junio de 1942 muere en acción (K.I.A.) en Pogostje, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Carrera Militar

Sirvió como artillero en la 14º Compañía (Defensa Antitanque)/25º Regimiento de Infantería/2º División de Infantería durante la Batalla de Francia. En las fuertes batallas defensivas ​​en las proximidades de Abbeville, su regimiento recibió la orden de tomar una posición avanzada, asegurando la cabeza de playa, a 6 kilómetros (3,7 millas) de la línea principal de batalla. En el borde Sur de Huppy, su cañón 3,7 cm Pak 36 repelió un ataque de tanques británico el 27 de mayo de 1940. Tuvo éxito en la destrucción de 11 tanques británicos enemigos en el transcurso de la batalla de 20 minutos. Por esta hazaña fue ascendido a Gefreiter y recibió la Cruz de Hierro de 2º Clase. El General Erich von Manstein también lo nominó para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Se convirtió en el primer soldado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. En momento de la ceremonia con el 25º Regimiento de Fusileros que ya formaba parte de la 12º División Panzer.

Durante la mañana, el Führer recibido en la Cancillería del Reich al Obergefreiter Brinkforth para entregarle personalmente la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

Ascensos

Defunción

Muere en Pogostje, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el 5 de junio de 1942. Fue sepultado en el Cementerio Militar de Sologubovka, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Block 4, Fila 12, Tumba 1184.

Condecoraciones

Galería

Véase también