FANDOM

Plantilla:Biografía

Gefreiter Hubert Weber (Datteln, 21 de diciembre de 1925 — †Montes Apeninos, 23 de febrero de 1945) fue Cabo 2º de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Datteln, Alemania el 21 de diciembre de 1925. El 23 de febrero de 1945 muere en acción (K.I.A.) en los Montes Apeninos, Italia.

Carrera Militar

Prestó servicio en la Luftwaffe. Participo en la últimas contiendas en Italia.

Comunicación de la Muerte de Hubert Weber desde 26.02.1945:

Teniente Heibach, Edmund

Estimado Sr. Weber, estimada señora Weber! Cumplo hoy el triste deber de informarle de la muerte heroica de su hijo, Gefr. Hubert Weber en el conocimiento.

Su hijo estaba en la noche del 22 al 23 de febrero de 1945 en las estribaciones de los Apeninos, a unos 20 km al Sureste de Bolonia, alcanzado por un fuerte fuego de metralla, que murio en el acto. No sufrio. El funeral tuvo lugar el 24 de febrero de 1945 con honores militares en el Cementerio Militar de Poggio en Medicina.

Mi hijo adquirió por su ejemplar dedicación y valentía en el reconocimiento de sus superiores y sus compañeros de mayor popularidad. Pierdo un valiente y audaz soldado. Que la certeza, que su hijo fiel a su juramento de lealtad al futuro de Alemania que dio su vida, en su dificil triste dolor fortalecer y animar. En la Compañía vivirá en la memoria constante.

Con sincera simpatía les saluda en el Nombre de todos sus compañeros

Heil Hitler

Teniente Heibach

Mitteilung zum Tode von Hubert Weber vom 26.02.1945:

Leutnant Heibach, Edmund

Sehr geehrter Herr Weber, sehr geehrte Frau Weber! Ich erfülle heute die traurige Pflicht, Sie von dem Heldentode Ihres Sohnes, des Gefr. Hubert Weber, in Kenntnis zu setzen.

Ihr Sohn wurde in der Nacht vom 22. zum 23. Februar 1945 im Einsatz in den Ausläufern des Appenin, ungefähr 20 km südostwärts Bologna, durch Granatsplitter so schwer getroffen, dass er sofort tot war. Er hat nicht gelitten. Die Beisetzung erfolgte am 24.02.1945 mit allen militärischen Ehren auf dem Heldenfriedhof Poggio bei Medicina.

Ihr Sohn erwarb sich durch seine Einsatzfreudigkeit und Tapferkeit bei seinen Vorgesetzten Anerkennung und bei seinen Kameraden größte Beliebtheit. Ich verliere durch ihn einen tapferen und unerschrockenen Soldaten. Möge Sie die Gewissheit, dass Ihr Sohn getreu seinem Fahneneid für Deutschlands Zukunft sein Leben gegeben hat, in Ihrem schweren Leid stärken und aufrichten. In der Kompanie wird er in steter Erinnerung fortleben.

Mit aufrichtigem Mitgefühl grüße ich Sie im Namen aller seiner Kameraden mit

Heil Hitler

Leutnant Heibach

Defunción

Muere en los Montes Apeninos, Italia el 23 de febrero de 1945, en un asalto tras ser alcanzado por fuego de metralla. Fue sepultado en el Cementerio Militar de Futa-Pass, Italia, Bloque 71, Tumba 195. Su nombre es mencionada en una placa conmemorativa en el Cementerio Militar de Oer-Erkenschwick, Alemania.

Véase también