FANDOM

Plantilla:Unidad Militar

El III Cuerpo Antiaéreo (Generalkommando III. Flakkorps) unidad militar de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Formada el 22 de febrero de 1944 en París desde del Cuartel General/11º División Antiaérea. El Generalleutnant Johannes Hintz estuvo involucrado en un autoaccidente el 14 de mayo de 1944 y muerto el 21 de mayo de 1944. Después del inicio de la invasión aliada, el 6 de junio de 1944, el Cuerpo fue dirigida a apoyar al Grupo Panzer Occidental. En la zona de aterrizaje sólo un Regimiento Antiaéreo se situó en la zona de aterrizaje, mientras que las otras tres en el área entre Le Tréport y al norte de Abbeville. Hasta el 9 de junio de 1944, el Cuerpo fue colocado al Oeste y al Sur-oeste del área de Caen. En las batallas siguientes en el área de invasión, el cuerpo tenía pérdidas significativas. La mayoría de los cuerpos fueron destruidas en la Bolsa de Falaise en Agosto de 1944. Los restos de los cuerpos se retiran a la Alemania Nazi, y en Septiembre de 1944 fue a Cochem, apoyando al Grupo de Ejércitos B en Luxemburgo, ahora bajo el Comando de la Fuerza Aérea Occidental. El 3 de septiembre de 1944, los restos de los cuerpos fueron trasladados en área entre Morbach y Kastellan, se actualicen aquí. Más tarde, el cuerpo se hizo cargo del área entre Maastricht y Koblenz. El 20 de septiembre de 1944, las partes de los cuerpos fueron trasladados a Aquisgrán. En general, al Cuerpo se le ordeno apoyar al Grupo de Ejércitos B. En Diciembre de 1944 la 16º División Antiaérea deja el cuerpo. El 16 de diciembre de 1944, el Cuerpo tomó parte en la Ofensiva de las Ardenas. En Febrero de 1945 ambas brigadas como la 18º Brigada Antiaérea y la 19º Brigada Antiaérea dejan el cuerpo. El Generalleutnant Heino von Rantzau como “POW” Prisioner Of War o Prisionero de Guerra el 18 de abril de 1945. El 23 de febrero de 1945 la 7º División Antiaérea uniéndose al cuerpo, seguido por la 22º División Antiaérea en Abril de 1945. Destruida en Abril de 1945 en la Bolsa del Ruhr.

Comandantes

Jefes de Estado Mayor

Orden de Batalla

Formada el 22 de febrero de 1944 en París desde la 11º División Antiaérea, subordinado por la 3º Flota Aérea con:

El 1 de marzo de 1944 con:

Entró en combate en Normandía el 6 de junio de 1944:

Organización del 1 de octubre de 1944:

Organización del 1 de noviembre de 1944:

Ahora controlado:

El 1 de enero de 1945 con:

En Febrero de 1945 con:

Subordinada

1944

Fecha Cuerpos Aéreos Flotas Aéreas/Administrativos Aéreos Área
22 de febrero 3º Flota Aérea Francia
28 de septiembre Comando de la Fuerza Aérea Occidental Occidente

1945

1 de enero Comando de la Fuerza Aérea Occidental Occidente

Véase también