FANDOM

V1939silber

La Insignia de Herido en Plata o Insignia de Herido 1939 en Plata (Verwundetenabzeichen in Silber o Verwundetenabzeichen 1939 in Silber), insignias que fueron otorgadas al Reichswehr, Wehrmacht, las SS y las unidades de tropas de servicios auxiliares durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Diseñada en 1939. Este premio es ligeramente diferente a la Insignia de Herida Español, debido a que las espadas cruzadas son algo más amplio y el tipo de acero del casco, el modelo M35 se utilizo para esta insignia. La esvástica en el casco es ligeramente más grande y los puntos en los campos intermedios son en esta placa colocada en líneas horizontales. Además es óvalo en forma de escudo con una corona de hojas de laurel en el borde exterior de la insignia. En la base de la insignia es un nudo y en la parte superior hay tres bayas por debajo de uno al otro. La versión de plata tiene un revés sólido y puede tener un perno redondo fino o un perno ampliamente plana con gancho de construido. La mayoría de las versiones de plata están hechas de cobre y zinc y eran de plata.

El número total construidos era de 474.

Requisitos para su otorgación

  • Ser herido 3 o 4 veces, resultando en la pérdida de una mano, un pie o un ojo.
  • Por una herida que significó un daño cerebral, desfiguración facial de sordera, se adjudicó también la versión en plata.

Galería

Véase también