FANDOM

Plantilla:Biografía

General-Leytenant Ivan Aleksandrovich Bogdanov (Ciudad de Yablonovka, 6 de noviembre de 1897 — †Ciudad de Krapivna, 22 de julio de 1942) fue Teniente General del R.K.K.A. durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nacido en una familia campesina de la Ciudad de Yablonovka, Uyezd de Tambov, Gobernación de Tambov, Imperio Ruso el 6 de noviembre de 1897. Se graduó de la escuela del pueblo, como trabajador. El 22 de julio de 1942 muere por sus heridas (D.O.W.) en la Ciudad de Krapivna, Óblast de Kalinin, República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

Carrera Militar

En el Ejército Ruso desde Mayo de 1916, comenzó su servicio en la Guardia como Ryadovoy en la ciudad de Petrogrado. Participo en la Primera Guerra Mundial. En Enero de 1918 como Unter-Ofitser en el Regimiento de Granaderos del Frente Sudoeste. En Mayo de 1918, se unió voluntariamente al departamento de la Comisión Extraordinaria de la Gobernación de Tambov. En 1918 en el R.K.K.A. en el departamento independiente de la Comisión Extraordinaria de la Gobernación de Tambov, en el departamento fue asistente del Comandante de Compañía, Comandante de Compañía. Como parte de el 6º Regimiento Consolidado del Comisión Extraordinaria Panrusa para la lucha Contrarrevolucionaria, la Especulación y el Abuso de Poder (V.Ch.K.), Comandante de Compañía y Comandante de Batallón temporalmente, 1918-1919 participó en los combates en los frentes del este y meridional. Participo en la Guerra Civil. En 1921 — Comisario Militar del departamento especial del V.Ch.K. en la ciudad de Tambov. En 1922 — Comisario Militar del 1º Regimiento de Fuerzas Especiales del V.Ch.K. en Moscú. Entre 1923-1924 Comandante Comisario de la 7º División Independiente del Directorio Politico del Estado (OGPU) en la ciudad de Tver. Entre 1924-1926 Comandante Comisario de la 15º División Independiente del Directorio Politico del Estado (OGPU) en la ciudad Vyatka. En 1927 se gradua del curso de tactica de tiro de Moscú para perfeccionamiento de Comandante del R.K.K.A.

Formación Militar en la Academia Militar Frunze, graduado en 1933. Fue miembro del Partido Comunista de toda la Unión (bolchevique). Desde 1935 a 1939 fue miembro del Narodnyy Komissariat Vnutrennikh DelN.K.V.D.. De acuerdo con algunos informes, en 1939, fue nombrado Jefe del Departamento de la Frontera de las Tropas del Narodnyy Komissariat Vnutrennikh DelN.K.V.D. de la República Socialista Soviética de Bielorrusia. Desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado Comandante del Frente del Ejército de Reserva. Desde Noviembre de 1941, fue Comandante del 39º Ejército de Reserva en Torzhok, a partir de Diciembre — fue segundo Comandante del 39º Ejército del Frente de Kalinin. Durante la Operación Ofensiva de Seydlitz en Julio de 1942, después de la evacuación del Comandante del 39º Ejército Ivan Ivanovich Maslennikov, se negó a evacuar y tomó el mando del ejército y llevo a la ruptura del cerco. El 16 de julio de 1942 durante la salida del cerco en el pueblo Krapivna, Óblast de Kalinin fue herido. Unos 8.000 combatientes fueron evacuados de la zona del cerco, el 22 de julio de 1942 fue evacuado por sus lesiones muriendo en el hospital.

Defunción

Muere en la Ciudad de Krapivna, Óblast de Kalinin, República Socialista Federativa Soviética de Rusia el 22 de julio de 1942. Fue sepultado en una fosa común en Kalinin en la Plaza de Lenin. En memoria, el nombre de Ivan Aleksandrovich Bogdanov es nombrada una calle de Tver.

Condecoraciones

Véase también