FANDOM

Plantilla:Biografía

Leytenant Ivan Stepanovich Nosov (Kochnevo, 1 de abril de 1923 — †Kovrov, 5 de julio de 1997) fue Teniente del R.K.K.A. durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en el pueblo de Kochnevo (ahora Distrito de Vyaznikovsky, Óblast de Vladimir), Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el 1 de abril de 1923. En 1938, después de graduarse de la escuela de octavo grado, trabajó primero en la granja, luego en la fábrica de municiones de K.O.Kirkizha en Kovrov, produjo armas pequeñas automáticas para el frente. El 5 de julio de 1997 fallece en Kovrov, Óblast de Vladímir, Federación de Rusia.

Carrera Militar

En Noviembre de 1942, fue llamado al servicio del Raboche-Krestiánskaya Krásnaya ÁrmiyaR.K.K.A. En Diciembre de 1942 — la Gran Guerra Patria. Como artillero del 212º Regimiento de Artillería Antitanque Independiente del Frente Voronezh. Participa en las Operaciones Ofensivas en Srednedonskoy, Ostrogozhsk–Rossosh, Voronezh-Kastornoe y defensivas en Járkov en 1943. Tras las batallas defensivas cerca de Járkov, y considerado un combatiente experimentado, en Junio de 1943 fue nombrado Comandante Artillero. Unos días más tarde se le concedió el rango de Efreytor. En el primer día de la Batalla de Kursk con el regimiento, repeliendo los ataques frenéticos de las Divisiones Panzers enemigas en la cara Sur del saliente de Kursk, y luego como parte del Frente Voronezh, participó en la Operación Ofensiva Belgorod-Járkov y en la Operación Ofensiva Chernigov-Poltava.

Por el gran heroísmo y su gran acción en el frente en Septiembre de 1943, recibe la bandera de la Guardia y fue renombrado 321º Regimiento de Artillería Antitanque de la Guardia. Miembro del VKP(B)/KPSS desde 1943. Por Septiembre de 1943, como Gvardii Serzhant fue Comandante Artillero del 321º Regimiento de Artillería Antitanque de la Guardia, 7º Brigada de Artillería Antitanque de la Guardia del Frente Voronezh. Se distinguió durante la Batalla del Dnieper. En la noche del 29 al 30 de septiembre de 1943, cruza por primera vez el Dnieper y toma parte en la batalla por la captura y retención de la cabeza de puente en la orilla occidental, sólo el primer día tubierón ocho contraataques alemanes. El 2 de octubre de 1943, en una batalla cerca de la villa de Selishche, Distrito de Kaniv, República Socialista Soviética de Ucrania, destruye cuatro tanques y dos puntos de ametralladoras, y el 12 de octubre de 1943 tomó parte en la liberación de la villa, matando a cuatro puntos de ametralladoras.

A mediados de Octubre de 1943, el total por los 10 meses en la guerra, el Artillerista destruyó 12 tanques, 2 bunker, 6 blindados, 2 Cañones, 8 nidos de ametralladoras y dos Compañías de Infantería enemiga.

Decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la Unión Soviética del 9 de febrero de 1944 por el «coraje y heroísmo en la lucha contra los invasores alemanes», el Gvardii Serzhant fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin y la Estrella de Oro № 2621.

Participó en la defensa de Kiev, Zhitomir–Berdichev y en Bolsa de Kamenets-Podolsky. En Zhitomir destruye a dos tanques alemanes y obteniendo victorias en otras batallas. No logro poder ir a berlín en Julio de 1944, durante la Operación Ofensiva Estratégica Lviv-Sandomierz es herido por fuego de metralla por un ataque aéreo, permaneciendo varios meses en el hospital.

Desde Diciembre de 1944, sirvió en las Tropas de Interior del Narodnyy Komissariat Vnutrennikh DelN.K.V.D. de la Unión Soviética.

Post-Guerra

Después de la guerra continuó sirviendo en las fuerzas internas de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En 1948 se graduó de la Escuela Superior de Oficiales de Kaliningrado del Ministerio del Interior de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. En 1953, como Leytenant, se retira tras años de servicio. Vivió y trabajó en Kovrov.

Ascensos

Defunción

Fallece en Kovrov, Óblast de Vladímir, Federación de Rusia el 5 de julio de 1997. Fue sepultado en el Cementerio de la Trinidad y de San Sergio, Kovrov, Óblast de Vladímir, Federación de Rusia.

Condecoraciones

Galería

Véase también