FANDOM

Plantilla:Biografía

Unteroffizier Johann Wollmann (Niederblasien, 19 de enero de 1918 — †¿?, ¿?) fue Suboficial de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nació en Niederblasien (hoy Błażejowice Dolne), Imperio Alemán el 19 de enero de 1918. Se desconoce su paradero.

Carrera Militar

Sirvió en la 3º Batería/116º Batallón Ligero de Reemplazo de Artillería el 27 de junio de 1940. Sirvió en el Cuartel General de la Batería/192º Batallón de Cañón de Asalto en 1940 y que es condecorado con la Insignia de Herido 1939 en Negro, más tarde el Batallón sería renombrada el 7 de febrero de 1941 al Batallón de Cañón de Asalto "Großdeutschland", y es condecorado con la Cruz de Hierro de 2º Clase. Sirvió en la 2º Batería/Batallón de Cañón de Asalto "Großdeutschland" el 1 de junio de 1942, es condecorado con la Medalla de Guerra de Invierno. Sirvió en la Compañía de Suministros/Batallón de Cañón de Asalto "Großdeutschland" en 1944, y es condecorado con la Cruz al Mérito de Guerra de 2º Clase con Espadas. Sirvió en el División Panzergrenadier "Brandenburg" en Septiembre de 1944. Recibe como Oficial una Walther P38 (CYQ, #4259) el 5 de abril de 1945.

"Hlášen na pos. vel. (posádkovém velitelství) Tábor (Informando al Comando de Guarnición en Tábor)."
— Soldbuch, Pá. 3, 10 de mayo de 1945.
"Zbraně odevzdal v obci Bernardov okres K. Hora (Armas entregadas al pueblo de Bernardov, distrito Kutná Hora.)"
— Soldbuch, Pág. 8c., 9 de junio(?) de 1945.

Ascensos

Defunción

Se desconoce su paradero.

Condecoraciones

Galería

Véase también