FANDOM

Plantilla:Biografía

Gefreiter Josef Schlick (Bredenborn, 15 de febrero de 1922 — †cerca de Oposchnya, 6 de septiembre de 1943) fue Cabo de 2º de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Nacío en Bredenborn (Distrito de Höxter), República de Weimar el 15 de febrero de 1922. El 6 de septiembre de 1943 muere en acción (K.I.A.) cerca de Oposchnya, Unión Soviética.

Carrera Militar

Ingreso al Ejército en Octubre de 1941 y fue asignado al 5º Escuadrón/Batallón de Infantería Motorizada Großdeutschland a principios de 1942. Después de 2 meses con el 5º Escuadrón, fue reasignado al 2º Escuadrón y fue mientras luchaba con esta unidad que se convirtió en una de las que más bajas a sufrido en los intensos combates defensivo alrededor de Rzhev en Septiembre/Octubre de 1942, del cual había sido alcanzado por fuego metralla y que es enviado al Hospital de Reserva de Ostrov durante 7 días antes de pasar unos meses con una compañía de convalecencia en la organización de Reemplazos de la Großdeutschland.

Después de recuperarse regresó a la recién rebautizada el 2º Escuadrón de Reconocimiento Panzer/Batallón de Reconocimiento Panzer Großdeutschland en los primeros días de 1943 y pasó los siguientes 9 meses luchando en las numerosas batallas que la Großdeutschland se involucró con la inclusión de Járkov, Kursk y Karáchev.

Defunción

Muere cerca de Oposchnya, en las cercanías de Járkov y Bélgorod el 6 de septiembre de 1943, durante la retirada de Ucrania. Sus datos aparecen en la Volksbund pero se desconoce su tumba.

Condecoraciones

Galería Wehrpass

Véase también