FANDOM

Plantilla:Vehículos

El Junkers Ju 88D-1 (4N+EH Werk.Nr.0881203), fue una versión de reconocimiento fotográfico de largo alcance basada en el Junkers Ju 88A-4 durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia

Despego desde Høybugtmoen, Kirkenes a bombardear el barco de carga Soviético A. Marti (3.500 t.) al Suroeste de la Isla del Oso, Comisionado del Reich para los territorios noruegos ocupados el 17 de febrero de 1943. Fue alcanzado por el fuego antiaéreo y tuvo que aterrizar de vientre con daños en el motor izquierdo en Cabo Nordkinn, Comisionado del Reich para los territorios noruegos ocupados. Ninguno de la tripulación resulto herido. Más tarde algunas partes importantes fueron recuperadas por los soldados alemanes del Aeropuerto de Banak. Capitán Khirkasov llegó sano y salvo a Murmansk, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con su barco.

Pos-Guerra

Después de la guerra vendido por el Gobierno de Noruega a un equipo de cuatro personas que viven en Mehamn, Reino de Noruega. Destinado a su desguace como chatarra. Vendido al Museo Noruego de la Aviación en 1998.

Tripulación

Galería

Hereg 2005

Hereg 2007

Véase también